Alivio para el Verde

Estudiantes de Concordia volvió a ganar en condición de local frente a Weber Bahía Basket por 81 a 69, por un nuevo juego de La Liga. Jasiel Rivero fue clave con 17 puntos.

Alivio para el Verde
El equipo entrerriano mostró mejores rendimientos que su rival y se llevó la ansiada victoria. Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes de Concordia recibió en el Gigante Verde a Weber Bahía Basket con un claro objetivo: ganar para olvidar los tres juegos perdidos de forma consecutiva ante Argentino de Junín, Atenas e Instituto de Córdoba. Por otra parte, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili buscaba otra victoria para estirar a seis su buen andar, tras los anteriores éxitos ante Ciclista Olímpico de La Banda, Ferro, Salta Basket y Argentino de Junín en dos ocasiones. La victoria finalmente fue a parar del lado local. Un 81 a 69 que se justifica en un mejor trabajo colectivo.

Desde que llegó Lucas Victoriano a la institución, nunca se abandonó el proyecto iniciado años atrás por Hernán Laginestra. Con una buena planificación de jugadas, sumado a la intensidad propuesta por el ex integrante de la Generación Dorada, hace que Estudiantes esté manteniéndose en el primer plano nacional e internacional.

Con este triunfo, Estudiantes se posiciona en la décima primera colocación con cinco victorias e igual cantidad de derrotas. En tanto que los bahienses cortaron su buena racha aunque se mantienen octavos con un récord 6-5.

El gran artífice de esta éxito fue Jasiel Rivero, quien acabó con 17 puntos y siete rebotes. Clay Tucker, con 15 unidades, y Sebastián Orresta, Anthony Smith y el español David Doblas con 10 tantos cada uno fueron los otros aportadores a la causa.

Del lado del conjunto de la provincia de Buenos Aires, el uruguayo Luciano Parodi alcanzó los 16 puntos, seguido de Hernán Pancho Jasen y Juan Pablo Vaulet, con 13 cada uno, respectivamente.

El Verde se volverá a presentar el lunes martes 23 a las 21:30 horas nuevamente en el Gigante Verde ante Peñarol de Mar del Plata, mientras que Weber Bahía volverá a jugar el próximo viernes cuando reciba en el Osvaldo Casanova a Quimsa de Santiago del Estero en el horario de las 21.