Ferro, el conjunto argentino que representa a La Liga en el Grupo A, anoche goleó 101 a 79 a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y selló su pase a la siguiente ronda de la Liga de las Américas.

El conjunto de Caballito logró un aplastante triunfo desde el primer cuarto, donde alcanzó doce puntos de diferencia a favor (30-18). Luego en el segundo las cosas se pusieron más complicadas pero Ferro logró aguantar y terminaron empatados en 27, con lo cual el elenco argentino ganaba 57 a 45.

Para el tercer cuarto, los dirigidos por Ariel Rearte volvieron a sacar cuatro de distancia (23-19), donde ya tenían bastante cocinado el juego con un marcador 80 a 64. Para el lapso final, Ferro no paró y le termino metiendo un parcial 21-15 con el que cerró su aplastante triunfo 101 a 79.

En el Verde se destacó Aaron Harper con 22 puntos y cuatro asistencias, seguido por Ignacio Nacho Alessio, con 19 unidades, y Kevin Hernández con 12 tantos y siete rebotes.

Para los boricuas hubo una buena actuación de Ángel Matías con 17 unidades. Misma cantidad de puntos obtuvo el ex Regatas y Quilmes Ricardo Ricky Sánchez y además le añadió seis tableros. Por último, el ex Sionista de Paraná Jowhen Villegas acabó con 13 tantos.

Ahora Ferro jugará esta noche a las 21:15 por la primera plaza del grupo ante el otro clasificado de la zona, Fuerza Regia, quien anoche se hizo cargo de eliminar a Soles de Mexicali por 85 a 84 en tiempo suplementario.

Resumen del partido, cortesía de FIBA Américas: