Lo madrugó

En un horario poco habitual este domingo, Quimsa le ganó de local 85 a 81 a Obras Sanitarias en el único encuentro de La Liga. Juan Ignacio Brussino fue la figura del partido con 21 puntos.

Lo madrugó
Silvio Santander, gran artífice de este momento de La Fusión.Foto: Prensa Quimsa

Luego de un Súper 20 que dejó mucho que desear para Quimsa de Santiago del Estero (quedaron afuera), el reto era barajar y dar de nuevo en La Liga. Con Silvio Santander a la cabeza, el conjunto santiagueño poco a poco empezó a enderezar el rumbo.  Con tres juegos seguidos ganados, venían en buena forma para enfrentar a Obras Sanitarias.

El juego empezó a las 11 de este domingo, una iniciativa de La Liga en busca de ganar más atención al torneo, y La Fusión estuvo más concentrada y despierta y terminó ganándole al Tachero 85 a 81.

Esta victoria fue la cuarta en fila para Quimsa, que alcanzó la quinta ubicación con una marca 7-4. Por otro lado, Obras se mantiene cuarto con el mismo récord que su vencedor.

La gran figura de la noche fue Juan Ignacio Brussino, ex jugador de Libertad de Sunchales y hermano de Nicolás Brussino, quien acabó con 21 puntos desde el banco producto de dos dobles, dos triples y 11 libres. Torin Francis, ex Unión de Formosa, dominó a su merced la pintura y finalizó con 16 unidades y 13 rebotes. Por último, Leonel Schattmann ayudó con 13 tantos.

Del lado del Tachero, Maurice Kemp fue el hombre más sólido con 23 unidades y 11 recobres. Lo siguieron Víctor Liz, con otro doble-doble (19 tantos y 11 tableros) quedó atrás de Kemp, y Anthony Criswell cerró con 13 puntos desde el banco.

El elenco conducido por Santander visitará el viernes 26 a Weber Bahía Basket, mientras que la escuadra de Gregorio Martínez tendrá otra dura visita el martes frente a Olímpico de La Banda.