Luego de sufrir durante varios juegos, Hispano Americano parece haber visto una luz de esperanza. Tras cortar la mala racha ante Argentino de Junín, anoche derrotó 79 a 77 en el Boxing Club a La Unión de Formosa, que todavía no se recupera y lleva tres caídas en fila.

La victoria posiciona al conjunto sureño en la décima cuarta posición de la tabla con cinco éxitos y siete reveses, mientras que La Unión está cayendo de a poco en las posiciones y ahora se coloca noveno con siete triunfos y seis derrotas.

El conjunto dirigido por Marcelo Richotti tuvo como valor destacado a Larry O'Bannon, quien terminó con 29 puntos en 37 minutos en cancha. Luego vinieron Patricio Tabárez y Kyle Austin con 12 tantos. También hay que destacar la conducción de Diego Ciorciari, quien alcanzó las diez asistencias.

Del lado de La U, Jonathan Maldonado, ex Ferro, acabó con 20 unidades, siendo la principal vía de gol de los formoseños. Tristan Spurlock, con 16 tantos, y Chaz Crawford, con 14 puntos, fueros los escoltas de Maldonado. También el base suplente del equipo, Alejandro Konzstadt, tuvo un buen juego en la organización con sus 11 asistencias.

El próximo compromiso de Hispano Americano será el jueves 25 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el estadio Socios Fundadores, a partir de las 21:30 horas.

La Unión de Formosa, por otra parte, jugará el mismo día en su casa ante un rival durísimo como San Martín de Corrientes. El juego comenzará a las 22 horas.