Instituto recibió a Regatas, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del partido fue Luciano González metiendo 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para la Gloria; de esta manera se ubican quinto en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó de mejor manera para Instituto, donde lograrían sacar diferencias debido a un doble de Cristián Amicucci faltando 11’’ para que el primer cuarto acabe por 18-12. De esta forma, la Gloria conseguirían extender la ventaja a través de Dwayne Davis, quien anotaría un doble aunque descontaría Regatas tras un tiro libre de Paolo Quinteros para llegar al final del segundo período con el marcador por 33 a 29.

Tras el descanso, Instituto con los tiros de Davis, Gastón Whelan, Facundo Piñero, Samuel Clancy Junior, González, sumado a eso un doble de Miguel Gerlero faltando 2’ 10’’ serviría para estirar las distancias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 57 a 44.

Ya en el último cuarto, Instituto se terminaría de quedar con el encuentro debido a que Regatas nunca supo cómo imponer el ritmo del juego pero que con un triple de Juan Arengo lograría descontar la ventaja en el resultado por 59 a 47. Sin embargo, Lucas Reyes se encargaría de liquidar el cotejo tras un tiro libre aunque achicaría distancia el Remero por medio de un doble de Chevon Troutman faltando 14’’ para que el partido finalice por 82-64, a favor de la Gloria.

El equipo de Instituto se cruzará el jueves ante Quilmes, mientras que Regatas lo hará frente a Atenas este miércoles.