Paliza cordobés

Instituto de Córdoba no tuvo piedad de Quilmes de Mar del Plata y lo venció 95 a 70 en su casa por un nuevo juego de La Liga. Dennis Horner fue el jugador más desequilibrante del ganador con 19 puntos.

Paliza cordobés
Horner estuvo incontrolable para la defensa marplatense. Foto: Diego Roscop

Instituto de Córdoba no se detiene en su camino por ser el mejor de la fase regular. Para ello debe alcanzar a San Lorenzo de Almagro y Atenas de Córdoba. Su objetivo del jueves era el cabizbajo Quilmes de Mar del Plata. Las apuestas estaban en un triunfo para los locales. Finalmente este hecho sucedió, pero lo que no se esperaba es que sea un verdadero baile al culminar 95 a 70.

El triunfo de los cordobeses fue el cuarto seguido, con lo cual escalan a la tercera colocación de La Liga con un récord 8-4, quedando solamente abajo de San Lorenzo (12-1) y Atenas (10-4).

Por otra parte, Quilmes profundiza su crisis y no logra dar pie en el campeonato. Anoche sufrió su novena caída en el torneo y la séptima consecutiva y parece que en las próximas horas habrá novedades en base a algunos cambios en el plantel. Hasta el momento se encuentra en la penúltima plaza con una marca (3-9),

El partido en el Ángel Sandrín jamás hubo paridad. Solo predominio de la Gloria, quien desde el primer cuarto se encargó de sacar una importante distancia de su oponente 23-15, cifra que aumentó en los siguientes parciales en estos números (26-22, 27-17 y 19-16) con lo cual finalizaron 95 a 70.

El goleador del equipo cordobés fue Dennis Horner, quien colaboró con 19 puntos desde la banca. Atrás del extranjero vinieron los nacionales Cristian Amicucci (también de relevo) con 16 tantos y nueve rebotes, el base Gastón Whelan con 16 unidades y ocho asistencias, Dwayne Davis con 12 y Samuel Clancy cerró al borde del doble-doble con 10 puntos y 9 tableros.

Del costado marplatense, Omar Cantón firmó una de sus mejores planillas en La Liga al terminar con 21 puntos. Fue escoltado por Eric Flor, autor de 11 unidades, y Emiliano Basabe junto con Bruno Sansimoni, quienes llegaron a la decena de unidades.

Para la próxima fecha, Instituto buscará cantar victoria por sexta vez seguida cuando dispute el clásico cordobés en el Carlos Cerutti ante Atenas el próximo lunes a las 21:30 horas.

El Cervecero, por otra parte, quiere dejar atrás esta maña racha que lo persigue desde fines del año pasado cuando juegue ante el Griego este sábado a partir de las 11 de la mañana.