Instituto se llevó el clásico

Los equipos cordobeses, se jugaron todo en el primer encuentro del año perola Gloria se llevó el triunfo 69 a 83 este lunes por la noche.

Instituto se llevó el clásico
Foto: La Liga Contenidos

En el Carlos Cerutti, se vieron las caras los equipos de Córdoba, Atenas e Instituto; con mejor claridad venía en la tabla Atenas, pero los clásicos son partidos a parte y ésta no fue la excepción. Con poco juego del Griego, el Albirrojo se llevó el triunfo con un gran trabajo en equipo, y puso al local con la tercer derrota en su casa.

Un encuentro, donde se vio poco de Atenas de lo que venía demostrando y el primer cuarto fue avasallador; en primer lugar a los equipos les costo meterse en juego, y aunque al principio con Darington Hobson a la cabeza fueron punto a punto poco donde le costó a Instituto ponerse arriba. Con Gastón Whelan bajo el poste, y luego en conjunto empezó a sacar ventaja. Más tarde, dos minutos enteros sin anotar para el Griego, fue aprovechado por el rival que sacó 15 puntos de diferencia a puro juego colectivo. Tarde y sobre el final, respondió Atenas, pero el Albirrojo se llevó los triples con Santiago  Scala y Dwayne Davisponiendo el inicio 29 a 14.

En el segundo cuarto, la visita siguió sacando ventaja mientras que el Griego se ponía en problemas de lo que venía demostrando, sellaron con un parcial 21-16. Nuevamente al local le costó meterse en partido y sufrió con las llegadas de Scala y Dennis Horner que aumentaban lentamente la diferencia; recién llegando casi a la mitad del cuarto Donald Sims fue el encargado de sumar a su equipo. Aún así, con tiros aislados iban llevando el partido, que se puso punto a punto ya con los minuto finales y 20 de diferencia, mientras Jerome Meyinsse hacía su juego, pero Facundo Piñero a triples contestaba, para ir llevando al cierre del entretiempo 50 a 30 el marcador.

Con otra cara salio a la cancha Atenas para el tercer cuarto, con un parcial 25 - 13, parecía que el duelo entre cordobeses se iba a poner lindo sobre el cierre. Juan Fernández Chávez, salió con sus clásicos triples y ayudado por Sims y Meyinsse bajo el poste querido acortar la ventaja, pero con tiros aislados Instituto intentaba mantener la distancia. Sin embargo, los minutos finales fueron a pura falta y libre por parte del Griego, que sumaba de esa manera y se puso a menos de 10 en el marcador poniendo en apuros al rival, que terminaron con un triple de Juan Pablo Cantero 63 a 55.

Lo que parecía que venía a ser un cierre apretado, el último cuarto fue un fiel reflejo de la primera parte del encuentro; con tres minutos de juego recién ahí se empezó a ver acción por parte de Instituto. Tiros aislados, pocas llegadas fue el cierre con el que la visita se llevaba todos los triples por parte de Scala y Piñero, mientras que el Griego sumaba con libres a pura falta; así y todo siguió todo hasta el cierre, donde los tiros de Whelan y Scala selló el final con un triple 69 a 83.

Síntesis

Atenas: Sims 11, Fernández Chávez 12, Hobson 5, Johnson 11, Meyinsse 12 (FI); Cantero 12, Lo Grippo 2, Chiarini,  Romano 2. 

DT: Nicolás Casalánguida

Instituto: Whelan 9, Davis 19, González 10, Piñero 19, Clancy 4 (FI); Gerlero 5, Amicucci 2, Horner 4, Scala 11. 

DT: Facundo Müller.