Peñarol y un sólido triunfo

El Milrayitas volvió a la victoria de local este miércoles con un aplastante marcador ante Salta Basket de 81 a 68.

Peñarol y un sólido triunfo
Foto: Prensa Peñarol

En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol recibió a Salta Basket donde el local tenía la necesidad de buscar un triunfo que le vuelva a dar fuerzas para seguir en competencia, ya que luego del clásico había visto la derrota. Con una sólida defensa, y la dura lesión de Diego Gerbaudo en el primer cuarto, Los Infernales no pudieron contra el Milrayitas, que terminó vapuleando con la victoria 81 a 68.

Con todo salió el local en el primer cuarto, Nicolás Gianella y Steffphon Pettigrew a pura bandeja se posicionaron arriba en el marcador, pero Alexander Harris, con un triple y un doble, emparejó el asunto. Pettigrew salió impecable a la cancha volvió alejar a su equipo con un triple y puro juego. Sin embargo, con tranquilidad iban pasando los minutos y Harris, lentamente acercaba a Salta un poco más en el resultado, para que con Al Thornton pusiera el marcador parejo y Leonardo Gutiérrez con un tiempo muerto sobre el final, puso claridad en  el equipo. Punto a punto, salieron con los minutos llegando al cierre, sellando el inicio 20 a 18.

El segundo cuarto, fue arrasador, sin Gerbaudo ya, Salta no pudo aprovechar ninguna mala defensa del rival que estaba con todo y sacó un parcial 27 - 14. Un triple de Diego Guaita, y Gianella bajo el poste en menos de dos minutos, el local sacó 10 de distancia; Thornton salió en la búsqueda de emparejar el marcador pero un triple de Guaita o con buenos pasajes Peñarol se mantenía arriba constantemente. Ya recién sobre el final, nuevamente las cosas se pusieron tanto a tanto con Kyle LaMonte sumando para Peña, mientras que en equipo Salta se protegía, dejando el entretiempo 48 a 32.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue un respiro para Salta, logro acomodar la defensa pero por sobre todo el ataque fijo y cosechó un parcial 23-16 a favor. Le costó meterse en juego Peñarol y Los Infernales aprovecharon eso por unos minutos, pero Gianella con un triple acomodo todo, sin embargo SEIS puntos seguidos de la visita, Gutiérrez tuvo que forzar un tiempo muerto para levantar al equipo que no podía llegar al aro. Con la distancia acortándose cada vez más, del Milrayitas se venían algunas llegadas aisladas de Guaita, mientras tanto el ex NBA Thornton ponía cinco abajo a su equipo y lentamente se acercaban; pero sobre el final LaMonte aprovechó faltas y libres para reacomodarse, dejando todo 64 a 55.

El último cuarto, fue con mucha tranquilidad, a Salta parecía que se le había acabado la nafta del cuarto anterior y no pudo aprovechar ese buen momento, para llevarse el encuentro. Y con tres triples seguidos más una bandeja empezó Peñarol para nuevamente alejarse en el marcador; y el partido de ahí se planchó con tiros aislados en equipo la visita acortaba una distancia complicada de alcanzar, y Gianella a todo eso suma un nuevo triple. Con el minuto final y poco de los dos equipos, a falta y libre fueron sobre el cierre, que ya dejaba sin chances a Salta finalizando 81 a 68.

Síntesis:

Peñarol: Gianella 20, Lamonte 15, Pettigrew 13, Diez 2 y Leiva 6 (FI). Zurschmitten 5, Alloatti 2, Slider, Guaita 16, Barón 2, Marcos  y Franco.

DT: Leonardo Gutiérrez.

Salta Basket: Gerbaudo, Harris 18, Espinoza 9, Thornton 23 y Zilli (FI). Bruna 8, Mikulas 2, Goldenberg 6, Stucky (X), Haag 2  y Vicentín. 

DT: Ricardo De Cecco.