Vapuleó La U

La Unión de Formosa, se llevó un sólido triunfo ante Quilmes en su casa por 91 a 65 y de esta manera volvió al triunfo.

Vapuleó La U
Foto: Prensa La Unión de Formosa

En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión recibió a un flojo Quilmes; y en un encuentro totalmente desproporcional, el local se llevó un amplio triunfo con un segundo cuarto clave para la victoria con poco y nada del Cervecero. Asimismo, La U volvió a festejar tras su anterior derrota.

Un partido que empezó muy parejo de los dos lados, con un primer cuarto, en el que Quilmes se puso arriba rápidamente con el juego colectivo; mientras que La U, con Alexis Elsener y un triple de Alejandro Konsztadt emparejó el marcador sobre la mitad de los minutos. Punto a punto y empatados iban los equipos con Iván Basualdo a la cabeza para el Cervecero; pero La Unión sobre el final sacó una buena ventaja a puro doble, que dejó el inicio 17 a 15.

El segundo cuarto, fue clave, Quilmes no pudo llevar acabo nada de lo propuesto y de lo que venía haciendo y los formoseños no perdonaron dejando un parcial 26 - 9. Con un inicio de lo que ya se veía tanto a tanto; pero a triples el local sacó la primera ventaja; la visita intentó emparejar el marcador para llevar el juego, pero dos triples seguidos de Tristan Spurlock y Chaz Crawford bajo el poste lo dejaron mejor parado a su equipo. Los marplatenses salieron a intentar responder de la mano de Basualdo, pero tuvieron los peores tres minutos finales, sin llegadas al aro; el local salió con todo bajo el poste, donde Spurlock y Tayavek Gallizi a la cabeza, dejaron el entretiempo 43 a 24.

 

La vuelta al partido fue un poco más parejo del arrollador segundo cuarto, por lo que el tercero fue con mayor paridad dejando un parcial 27 - 21. Con un inicio entero para La U, que seguía sacando diferencia, pero casi llegando a la mitad del juego Emiliano Basabe junto a Basualdo fueron llevando los puntos fueron acortando la distancia; sin embargo, punto a punto se pondría con un local a puro triple mientras que como podía Quilmes sacaba lo suyo. Fue llegando al final, que con casi 30 puntos de diferencia en el marcador, otra vez tanto a tanto se pondría para llevar los últimos puntos, sellando 70 a 45.

Con un partido casi cerrado, el último cuarto siguió con mucha paridad, siendo una copia del primer cuarto del juego; con Federico Marín a la cabeza para La U, y luego acompañaría Spurlock, punto a punto se pusieron los equipos sobre el inicio. Pero, llegando a la mitad del juego, el local una vez más volvió a sacar una amplia diferencia que puso paños fríos al encuentro, que lentamente se iba cerrando. Con tiros aislados fueron llegando al cierre, que sobre el minuto final con dos triples seguidos cerró el final Quilmes, 91 a 65 con gusto a nada.

Síntesis:

La Unión: Konsztadt 14 Maldonado 14, Elsener 8, Clark 4 y Crawford 5 (FI); Spurlock 17, Ruíz , Gómez 1, Basualdo 3 y Cárdenas 2.

DT: Leandro Ramella.

Quilmes: Ferreyra 7, Flor 2, Ruíz 9, Basabe 6 y  Basualdo 13 (FI); Sansimoni 4, Cantón 9, Maciel 6, Reimundo0 y Provenzano.

DT: Javier Bianchelli.