Obras volvió al triunfo

Luego de dos derrotas al hilo, el Tachero venció ajustadamente a Salta Basket por 86 a 80 este martes por la noche en el Templo del Rock.

Obras volvió al triunfo
Zanzottera cumplió una gran labor en la victoria frente a Salta. Foto: La Liga Nacional

Tomás Zanzottera (16), Maurice Kemp (16), Jereme Richmond (15) y Fernando Zurbriggen (14) combinaron 61 puntos para la victoria de Obras Sanitarias sobre Salta Basket por 86 a 80.

El Aurinegro no comenzó de la mejor forma, ya que la visita logró un parcial de 19 a 5. El equipo dirigido por Ricardo Ce Cecco estuvo muy efectivo, sobre todo Al Thornton (siete tantos en el primer cuarto). El dueño de casa respondió sobre el final del segmento, achicando la diferencia a 21-17. Jereme Richmond y Maurice Kemp reanimaron al equipo con cinco y seis unidades respectivamente.

El local impuso su ritmo en ataque durante el segundo cuarto. Fernando Zurbriggen (cuatro asistencias y 2-4 en triples) y Pedro Barral (tres) le aportaron dinámica a la circulación de pelota, además de que Tomás Zanzottera y Anthony Criswell hayan encestado cinco puntos cada uno. De igual forma, el visitante conservó la ventaja debido a su eficiencia en las jugadas. Pablo Espinoza aportó cuatro asistencias, mientras que Alejandro Zilli estuvo sin fisuras debajo del tablero (diez puntos).

Obras pasó al frente en el tercer capítulo debido a la gran efectividad con los lanzamientos desde el perímetro. Zanzottera (cuatro conversiones en total), Barral y Zurbriggen (dos) fueron los líderes en esa categoría. Sumado a que los de Gregorio Martínez ajustaron las marcas en defensa dificultando los avances del rival.

Ya en el último cuarto, el local contuvo fortaleza física de Salta en la llave (36 puntos en ese rubro). Zurbriggen, Richmond Zanzottera fueron fundamentales al acertar sus intentos sobre el final, lo que le dio a Obras tranquilidad tras caer dos veces en el Templo del Rock.