En un partido para el recuerdo, debido a que contó con dos tiempos suplementarios, Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció, en condición de visitante, a La Unión de Formosa por 100-94.

El encuentro finalizó igualado en 75 luego de los 40 minutos reglamentarios, por lo que hubo que disputar un tiempo suplementario, el cual terminó empatado en 85 y llevó a otro tiempo extra en el cual el conjunto sureño logró sacar ventaja y se quedó con la victoria.

En el conjunto Mens Sana, el goleador fue Diego Romero que finalizó con 20 puntos, además de aportar 5 rebotes, 3 asistencias y un recupero, todo esto en poco más de 30 minutos de juego e ingresando desde la banca.

También fueron importantes los aportes de Shaquille Johnson, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero que sumaron 19, 18 y 17 tantos respectivamente. Cabe destacar también el doble-doble de Tristan Spurlock que logró anotar 10 unidades y se quedó con 10 tableros en casi 38 minutos en cancha.

En el conjunto local, el más destacado fue Jonathan Maldonado con 24 puntos, seguido por Alexis Elsener con 21, además de que se quedaron con 7 rebotes cada uno. Para finalizar con la lista de goleadores, hay que mencionar las grandes actuaciones de Alejandro Konsztadt y Anthony Young que lograron aportar 17 y 14 respectivamente.

El conjunto formoseño se encuentra en la sexta posición de la tabla, mientras que el equipo del sur del país ocupa el octavo lugar. La Unión tendrá unos cuantos días de descanso y estará enfrentando a Instituto el próximo 28 de febrero. Por otro lado, Gimnasia estará viajando a Corrientes para enfrentar a Regatas mañana por la noche.

VAVEL Logo
Sobre el autor