El inicio del partido fue intenso pero desprolijo, además de errático en ambos equipos. Los locales estuvieron casi dos minutos sin convertir sus primeros puntos del juego, mientras que a Obras le llevó más de tres minutos y medio. Mas allá de eso, la intensidad  del ida y vuelta no cesaba, Estudiantes con una defensa firme obligaba a Obras a mover mucho el balón y lanzar sobre el reloj, por la lógica razón de tener dominio en los rebotes, tanto en defensa como en ataque. Buenos pasajes de Kemp que aportó para su equipo 9 puntos, mientras que por el Verde, Doblas con 6 fue el más efectivo sumado al buen desempeño de Tucker. El cuarto concluiría igualado en 24.

El segundo tramo de juego mostró un comienzo de mucha intensidad y paridad, algo parecido al período anterior. Kent nuevamente importante en su equipo y un pasaje clave para el Verde de Uranga, convirtiendo 7 puntos en los primeros minutos del cuarto, goleo que continuó con el correr de los minutos, con pasajes de buenos trabajos colectivos. Un buen sprint final comandado por Tucker contribuyó para que el local se quede con el cuarto por 26-21, e irse al descanso con un marcador de 50 a 45.

El tercer cuarto tuvo un arranque de mucho ritmo para ambos, pero Obras tenía mas claridad a la hora de elaborar los ataques y rápidamente igualó marcador. De todas formas el Verde mejoró y emparejó con momentos de buen básquet, tanto colectivo como individuales. Mejora lograda a partir de buenas defensas con salidas rápidas, buen trabajo de Doblas bajo el tablero, junto con Orresta en la conducción del equipo. Así el local se pudo alejar algo más en el tablero ganando por 2 puntos el parcial (26 a 24). Y llegar al último cuarto un poco mas tranquilo liderando el marcador 76 a 69.

El último cuarto del partido arrancó trabado con defensas intensas, situación en la cual Estudiantes se veía favorecido gracias a la buena efectividad desde la línea, manteniendo la diferencia en el marcador. De igual manera la visita mantenía su intensidad en ataque, acortaba distancia con Kent y Liz aprovechando errores del Verde en la circulación, provocando un final ajustado y cargado de nerviosismo. Y sobre este tramo final, Estudiantes se reencontró con la efectividad desde la línea. Cuarto que se lo terminó llevando Obras por 22 a 25, pero que igualmente no le bastó, y derivó en la victoria del Verde de Concordia por 98 a 94.

VAVEL Logo
Sobre el autor