Weber Bahía recibió a Hispano, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del partido fue Jamaal Levy Cox metiendo 18 puntos y 10 rebotes para el local; de esta manera se ubican octavo en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó de mejor manera para Hispano, donde lograrían sacar diferencias debido a un doble de Eniel Polynice faltando 1’ 04’’ para que el primer cuarto acabe por 20-10. De esta forma, el celeste conseguiría extender la ventaja a través de un tiro libre de Larry O’Bannon Junior aunque descontaría Weber Bahía tras un doble de Cox para que la primera parte llegue a su fin por 30 a 27.

Tras el descanso, Weber Bahía con los tiros de Jorge Díaz, Máximo Fjellerup, Luciano Parodi, Cox, Gerson Do Espirito Santo Junior, Santiago Vaulet, sumado a eso un doble de Facundo Corvalán serviría para dar vuelta el marcador y terminar el tercer cuarto por 61 a 52.

Ya en el último cuarto, Weber Bahía se terminaría de quedar con el encuentro debido a que Hispano no podría sostener el ritmo de juego mostrado en el primer período, pero que con un doble de Fernando Podestá lograrían reducir distancias en el tablero por 61 a 54. Sin embargo, Vaulet se encargaría de liquidar el cotejo mediante un tiro libre faltando 12’’ para que el partido finalice por 87-80, a favor del local.

El equipo de Weber Bahía se cruzará el viernes 2 de marzo ante Regatas, mientras que Hispano lo hará frente a Estudiantes este miércoles 28 de febrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor