Quilmes de Mar del Plata se lució para recuperarse en la segunda mitad del partido y ganarle 75 a 70 a Boca Juniors en el estadio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita este jueves por la noche por un nuevo juego de la Liga Nacional.

Boca empezó mejor en el primer cuarto debido a que terminó imponiéndose 23-20. Pese a una paridad notable en los primeros minutos de juego, el Xeneize se hizo fuerte con los aportes en el poste bajo de Fotios Lampropoulos. Luego Kevinn Pinkney logró una seguidilla de puntos (cinco en total) para escaparse de Quilmes 13-8. Pero el Cervecero se lo dio vuelta con Nicolás Ferreyra e Iván Basualdo. Pero ahí apareció el ingenio de Guillermo Narvarte, que mandó a la cancha a Eduardo Vassirani y éste le metió un par de dobles sobre el cierre, sumado a la sólida conducción de Martín Osimani, para cerrar arriba en el tanteador.

En el segundo lapso, Boca empezó a rotar mejor el balón y rápidamente se escapó a mediados de cuarto por doce puntos (38-26) por las anotaciones de Eduardo Gamboa (8), Mariano Fierro (5) y el uruguayo Osimani (2). Luego el encuentro entro en una meseta larga en la que Eric Flor tuvo un rally de siete puntos para comandar un buen avance del Cervecero. Al cabo de este cuarto, Boca ganaba 45 a 35.

La tercera parte del juego empezó con un parcial 24-10 que dio vuelta el liderato del juego, que pasaba a manos de los visitantes (55-59). Primero golpeó Flor en combinación con Basualdo. Más tarde le tocó el turno a Enzo Ruíz y Nico Ferreyra con tres triples para mejorar aún más el momento de los marplatenses y empeorar la actualidad del conjunto azul y oro. Por último, en los instantes finales Osimani, Lampropoulos y Lucas Pérez buscaron sanar las heridas, sin embargo Omar Cantón (2) Ricky Sánchez (5) y Emiliano Basabe (3) le pusieron fin a la racha y comienzo al liderazgo quilmeño.

En el desenlace del juego, Boca asomó con un par de intervenciones de Osimani, Fierro y Pinkney con el fin de volver a ponerse por delante. No obstante, Quilmes reaccionó con un triple de Flor, dos libres de Ferreyra y otro de Ruíz. Luego Adrián Boccia y Ferreyra intercambiaron dobles pero todavía seguía al frente la visita (63-67). Luego ambos equipos intercambiaron un par de dobles hasta que Gamboa reapareció en el juego y metió una bomba de tres que dejó a su equipo apenas uno abajo (70-71). Aunque Basualdo volvió a darle con un doble una distancia de cinco puntos a favor a su escuadra (70-75) que fue inalcanzable para Boca, que no supo como remontar el partido.

Eric Flor, con 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, fue el mejor valor que tuvo Javier Bianchelli en el ataque. Nicolás Ferreyra, con 17 unidades y cinco pases-gol, fue otro valor muy fuerte más que nada en la remontada del equipo. El interno Iván Basualdo, con 16 tantos y 17 recobres, terminó con un doble-doble y, aún más importante, teniendo un papel clave en momentos donde el equipo no producía y también en el cierre para sentenciar la historia.

El uruguayo Martín Osimani fue el líder en la faceta ofensiva del equipo al totalizar 15 unidades y siete asistencias viniendo desde el banco. Eduardo Gamboa con 13 tantos y una buena mano desde la línea de tres se ubicó por detrás del ex Obras, mientras que el griego Fotios Lampropoulos cerró su planilla con 10 puntos y ocho tableros.

De esta manera, Quilmes dejó atrás la derrota ante Hispano Americano días atrás, mientras que Boca cayó por tercera vez consecutiva (anteriormente caídas ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de Concordia).

Ahora los marplatenses volverán a presentarse en Buenos Aires, donde tendrán que visitar el sábado a San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo Roberto Pando.

El Xeneize, por otra parte, se encargará de recargar pilas para el lunes donde visitará a partir de las 22 horas a Ciclista Olímpico de La Banda.