Regatas de Corrientes cumplió con la meta personal este sábado por la noche ante su gente en el José Jorge Conte y se clasificó al Final Four de la Liga de las Américas al vencer holgadamente 91 a 61 a Estudiantes de Concordia por la segunda fecha de las semifinales.

Con casi total seguridad, los correntinos terminarán primeros en el grupo, mientras que los entrerrianos buscarán seguir los pasos de su coterráneo y llegar a la instancia final del certamen esta noche cuando enfrente a Bauru de Brasil a partir de las 19:15 horas.

En cuanto al partido, en el primer cuarto los equipos no lograron sacarse diferencias y culminaron empatados en 18. Estudiantes metió en el comienzo un parcial 8-0 de la mano de David Doblas, Anthony Smith y Clay Tucker, pero el Remero se recuperó gracias a Brandon Thomas, Paolo Quinteros y Javier Saiz para pasar al frente 9-8. Luego el partido fue posesión a posesión, donde sólo hubo un buen momento de Juan Pablo Arengo sobre el cierre por parte de Regatas y de Jasiel Rivero en la visita.

Ya en el segundo lapso, el Fantasma metió la primer ruptura del encuentro al adjudicarse 28-19 el segundo período. Pese a arrancar parejo el parcial, poco a poco Regatas hizo la diferencia con Fabián Ramírez Barrios y Fernando Martina. Luego Paolo sumó ocho puntos seguidos, Gerald Fitch anotó un par de tiros y Ramírez Barrios siguió aumentando la distancia. Sin embargo, Smith le restó un poco la brecha a su equipo para dejar todo 46 a 37 en el descanso largo.

En el tercer episodio, Regatas terminó de quebrar el juego con un rally 24-8 con el cual anestesió por completo a Estudiantes. El equipo entero tuvo gran importancia debido a que todos los que ingresaron encestaron. Ramírez Barrios volvió a ser determinante, lo siguió Thomas, el eterno Quinteros, Chevon Troutman, Alex Harris y Santiago Vidal. Para los concordienses solamente apareció la singular figura de Jasiel Rivero.

En el lapso final, los correntinos bajaron un cambio pero eso tampoco impidió que se lleven el segmento final por 21-16. Fitch, ex ficha de San Lorenzo, y Erick Thomas fueron las mejores cartas propuesta por los anfitriones, mientras que Ignacio Catani, Sebastián Orresta y Alejandro Zurbriggen lo fueron en Estudiantes. Los minutos pasaron pero el dominador ya estaba decidido. Regatas triunfó 91 a 61 y terminó de saborear el pase a la siguiente instancia.

Fabián Ramírez Barrios con 14 unidades y ocho rebotes fue el mejor hombre de Regatas en la victoria. Paolo Quinteros con 12 puntos y siete rebotes fue clave en la conducción del equipo. Gerald Fitch cumplió en varios rubros al firmar una planilla de 12 tantos, cinco recobres y cuatro pases-gol. Brandon Thomas, sin explotar y trascender mucho, llegó a la decena de puntos.

El Verde tuvo la particularidad que ninguno de sus hombres logró llegar a los diez puntos. No obstante, Anthony Smith, David Doblas, Mateo Bolívar y Jasiel Rivero quedaron al borde con nueve unidades cada uno.

Regatas hoy tendrá sólo que cumplir con su presencia cuando enfrente al bicampeón eliminado Guaros de Venezuela.

Mejores jugadas del encuentro vía FIBA: