En una nueva jornada de la Fase Regular de La Liga, se llevó a cabo el domingo por la noche un nuevo encuentro del clásico de la provincia de Córdoba donde el Albirrojo logró cosechar un importante triunfo de local, con una gran actuación de Dwayne Davis que terminó el partido con 28 puntos. Para la visita se destacó Donald Sims con 17 tantos y Juan Cantero con 16.

El primer cuarto fue parejo en todo momento con un ida y vuelta en el liderazgo del tanteador, tanto fue así que la mayor diferencia durante los primeros diez minutos fue para Atenas con 5 puntos, pero los locales pisaron el acelerador y pudieron pasar a ganarlo para que después la figura de los “Griegos”, Donald Sims, logre concretar 5 tantos consecutivos para terminar empatando en 25.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, en un juego basado en la mayor parte de las anotaciones por los extranjeros de cada equipo que culminó nuevamente igualados en los parciales con 19 para cada uno.

A la vuelta del descanso, otra vez se vio un partido muy parejo en ambos extremos de la cancha para hacer aún más interesante este clásico que Instituto logró despegarse en el marcador de la mano de Clancy que con seis anotaciones seguidas hizo enloquecer a la hincada local y terminar el tercer cuarto con 10 puntos de ventaja (71 a 61).

En el último cuarto, Atenas intentó achicar la diferencia pero el buen juego del local hizo mantener esa ventaja durante algunos minutos antes de que el griego se acercara mediante dos triples de Cantero, pero luego de esto apareció la figura del extranjero Clancy que con un buen oficio debajo del aro puedo devolverle la ventaja a Instituto. Después de eso el partido se volvió un intercambio de triples en donde salió favorecido el conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida para llevarse la victoria 92 a 89 en un vibrante partido con un estadio repleto.

Síntesis

Instituto 92: Davis 28, Gonzalez 17, Whelan 14, Piñero 10, Clancy 8, Gerlero 7,  Amicucci 5, Horner 3. DT: Facundo Muller

Atenas 89: Sims 17, Cantero 16, Johnson 14, Romano 11, Rose 10, Meyinsse 8,  Lo Grippo 7, Fernandez Chavez 6. DT: Nicolas Casalanguida

Parciales: 25-25, 19-19, 27-17, 21-28

VAVEL Logo
Sobre el autor