Luego de correr de atrás en todo el partido, San Lorenzo de Almagro consiguió vulnerar a Ferro y superarlo 83 a 78 con un muy buen trabajo del escolta Selem Safar.

En el Polideportivo Roberto Pando, lugar donde se enfrentaron ambos elencos, Ferro arrancó mejor posicionado y bien en defensa. En los primeros minutos ya ganaba 13-3 con las anotaciones de Aaron Harper, Mauro Cosolito, Franco Balbi y Kevin Hernández. Pero poco a poco el Ciclón se metió en la pelea con Nicolás Penka Aguirre. El base encontró espacios y dejó servido las conversiones a sus compañeros, que lograron dejar al cabo de este primer chico 17-19 abajo.

Ya en el segundo lapso, Selem Safar con dos triples le dio la ventaja a los locales (23-19). Sin embargo entre el santafesino Cosolito y Martín Cuello lograron un buen tandém para volver a ponerse arriba (25-28). Luego llegó el momento Harper del partido, donde el foráneo anotó siete puntos seguidos. Con esa diferencia lograra, el Verde logró irse al descanso ganando (43-48( gracias a un triple sobre el cierre de Tomás Spano. Darquavis Tucker, ex jugador de Estudiantes de Concordia, cumplió un buen rol en su equipo en el intento de no dejar escapar a su adversario.

En el tercer período del encuentro, San Lorenzo entró más punzante en ofensiva. No obstante, Ferro emuló a su rival y también atacó con solvencia el aro. Nuevamente Harper y Hernández llevaban la bandera en los de Caballito, mientras que Marcos Mata y el Penka Aguirre hacían lo propio en los de Boedo. Pese a llegar a empatar el en 59, los visitantes lograron separarse y ponerse como dominador (66-70) a falta de diez minutos.

Mathías Calfani inauguró el segmento decisivo con una flotadora para dejar abajo por un doble a San Lorenzo y luego comenzó una sequía de tres minutos y medio que cortó el mismo uruguayo para empardar la situación. Luego Safar y Aguirre se fusionaron para meter ocho y cuatro unidades y dar vuelta el marcador y el liderato, que dejó dormido al Verde. Pasaron los minutos y Tucker con un simple cerró el partido 83 a 78 para que Gonzalo García respire tranquilo luego de un partido muy chivo.

El mejor jugador de la noche fue el escolta Selem Safar con 20 unidades desde el banco incluyendo seis triples en diez intentos. Darquavis Tucker y Nicolás Aguirre, con 14 puntos cada uno, siguieron al escolta. Vale destacar que el armador también sumó ocho asistencias. Mathías Calfani y Marcos Mata también se unieron a la causa con 11 tantos cada uno.

Del lado de Ferro encontramos al goleador del partido. Aaron Harper estuvo imparable y pese a no tener el triunfo tiene la recompensa de 24 puntos y siete rebotes. Kevin Hernández con 18 unidades y nueve tableros fue otro punto fuerte en los de Caballito.

El conjunto Azulgrana, líder del torneo (18-3), tendrá como próximo objetivo a Estudiantes de Concordia en una especie de final anticipada por la Liga de las Américas. El juego será el domingo a las 21 horas en el Pando.

El Verde, penúltimo en la tabla (7-15), buscará mejorar su registro cuando este viernes reciba a Obras Sanitarias en el Héctor Etchart a partir de las 21 horas.