Hispano Americano de Río Gallegos derrotó en el Boxing Club 86 a 72 a Obras Sanitarias y de esta manera comienza a subir en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Marcelo Richotti ya llevan dos victorias seguidas y se ubican en la décima primera colocación con un récord 12-12. En cambio, los alistados por Gregorio Martínez están décimos con una marca 14-13.

El Celeste desde el comienzo puso sus condiciones en el partido y rápidamente sacó un abusivo 31-16 en el chico inicial. En el segundo período la diferencia no fue tan holgada pero de todas maneras los sureños volvieron a ganar y se fueron al descanso 51 a 33. El tercer lapso continuó con el progreso del Tachero y eso derivó en un descuento en el tanteador 63 a 52. Para el desenlace, Hispano consiguió retomar el control de las acciones y eso llevó a que cierre 86 a 72 el partido.

El mejor rendimiento de los ganadores fue el extranjero Larry O'Bannon con 21 puntos y seis asistencias. El experimentado Mariano Byró contribuyó con 19 unidades y tres pases-gol. El otro foráneo del club, Javier Carter Moore, también tuvo un partido esencial con 11 tantos y ocho rebotes. Lenny Daniel y Patricio Tabárez con 10 cada uno cierran la gran noche de Hispano.

El Tachero tiene el extranjero del año. Maurice Kemp sigue brillando en la Liga Nacional y anoche sumó 23 unidades y siete rebotes. Víctor Liz y el base Pedro Barral, llegaron a 18 y 10 puntos respectivamente, para subirse al podio de anotación.

Hispano tratará de hilvanar tres éxitos seguidos cuando visite en el Gigante Rojinegro a Olímpico de La Banda el próximo martes a las 22 horas.

Obras Sanitarias, en cambio, volverá a Buenos Aires para visitar en el estadio Luis Conde a un necesitado Boca Juniors en el horario de las 21:30.