Los encargados de recopilar las mejores acciones del año deberán tener en cuenta este combate. El inglés Carl Froch (33-2; 24 KO - 36 años) derrotó a su compatriota Gerge Groves (19-2; 15KO - 26) por nocaut técnico en el octavo round y retuvo el título supermediano de la FIB por cuarta vez y el supercampeonato de la AMB por segunda ocasión. Una derecha de manual, muy potente y certera, dejó en la lona a Groves. El árbitro, Charlie Fitch, comprendió la gravedad de la situación y no le dio cuenta al perdedor. Las casi 80 mil personas que colmaron el Estadio Wembley asistieron a un KO que quedará en la memoria de todos. Más allá de las luces y los fuegos artificiales, lo mejor pasó sobre el cuadrilátero.

Fue la revancha que todos esperaban. Había quedado una fea sensación en todo los fanáticos en la primera pelea, ya que el Howard John Foster, el árbitro de aquel entonces, frenó un combate que podría haber seguido. El beneficiado fue Froch, a quien no se le estaba haciendo fácil la contienda. En la revancha silenció todos los murmullos.

Las primeras tres vueltas fueron parejas, con mucho estudio y poca acción. Ambos medían cada acción y estaban más pendientes de no recibir un contragolpe que otra cosa. El público, que había asistido esperando una guerra, comenzó con sus abucheos. El primero en reaccionar fue el campeón, quien en el quinto asalto encerró contra las cuerdas a su rival y soltó todo tipo de golpes. Ahí sumo el primer punto a su favor.

En el sexto y séptimo Froch siguió con la decisión de llevarse por delante a Groves, pero este no se dejó apabullar y también le presentó batalla. En el octavo no quedó ninguna duda. Una derecha exquisita aterrizó en el mentón del retador y lo dejó en la lona, casi sin reacción.

A sus 36 años, La Cobra sigue vigente y continúa sumando victorias categóricas.

En el combate de semifondo, el inglés James DeGale (19-1; 13KO - 28) noqueó en cuatro vueltas al estadounidense Brandon Gonzales (18-1-1; 10Ko - 30) en un combate eliminatorio para disputar el título supermediano de la FIB, el que defendió Froch en la pelea estelar.

Todos los resultados de la velada.