Luis Emmanuel "La Ardilla" Cusulito estaba ante la chance de defender por segunda vez el cetro latino de los supergallos de la CMB (desde 53,525 o 118 libras hasta 55,338 o 122 libras), el título lo había ganado el 8 de marzo cuando venció por nocaut técnico en el décimo asalto a Reginaldo Martins Carvalho, y luego lo defendió frente a Nelson Daniel Monte, pelea que ganó también por nocaut técnico en la misma vuelta. Ahora estaba ante la mejor pelea de su carrera pasa seguir impulsando su ascenso en una pelea con Diego Silva, el misionero experimentado boxeador y de gran pegado, la pelea se llamó "Llegó la hora de la verdad".

"La Ardilla" estaba ante la chance de poder ir por una cartelera en los Estados Unidos y buscar o por lo menos aparecer en los papeles para poder enfrentar al campeón mundial, regular e invicto del Consejo Mundial de Boxeo el mexicano Leo Santa Cruz. Cusolito que tenía un record de 19 victorias (17 por KO), perdió 1 por la misma vía, mientras que el misionero tenía un record de 29 victorias con 15 nocauts, perdió 3 y empató 4, el primer round fue para Cusolito que buscó más, fue más efectivo mientras que la alarma la encendían las contras de Silva.

El primer asalto fue para el hombre de Zarate, que hacía de local en el Club Defensores Unidos del mismo lugar. El segundo round arrancó con un golpe de Cusolito que encontró mal parado a Silva y de esta manera cayó el boxeador misionero, pero luego Silva mejoró y golpeó bastante a Cusolito e incluso le cortó la cara, el round se lo llevó Cusolito por haberlo tirado. El tercer round levantó un poco La Ardilla, pero la corta y media distancia era para Silva que lastimaba e iba para adelante a veces exponiéndose bastante, el round fue parejo pero se lo llevó el hombre de Misiones. El cuarto round Cusolito encontró la distancia y fue mejor, la pelea la comenzó a manejar el campeón y con La Ardilla arriba en las tarjetas se completaba la primera mitad de la pelea.

El quinto arrancó con ambos púgiles pegándose bastante, lo más claro estuvo en Cusolito, que manejó la distancia y pegó más que el rival por esto se llevó el quinto asalto. El sexto fue todo de Cusolito, que lo tiró 2 veces por la desesperación y el ahogo que sufría el rival, y de esta manera el final se hacía anunciado, final que llegó en el séptimo round, cuando La Ardilla atosigó a su rival y lo terminó sacando por nocaut técnico y de esta manera defendió su corona nuevamente. Luego de 5 caídas, el misionero Diego Silva no tuvo nada que hacer, el árbitro de la contienda, Mario González, luego de ver el castigo que recibía decidió pararla.

Ahora a Cusolito se le viene posiblemente la chance de pelear en los Estados Unidos, para ver si puede hacer pie en un mercado de boxeo que le dará buena ganancia económica y de conocimiento, y sumado a esto su representante Sampson Lewkowicz, manejador de Maravilla Martínez, le puede dar rodaje a un boxeador que está para grandes cosas.

Para Silva la carrera parece que está casi en su final, luego de un año de no pelear, volvió y dejó una impresión buena pero no estuvo a la altura para poder ganar, el fogueo y peleas difíciles es el próximo paso para Luis Cusolito, para saber donde está parado y saber si puede ser digno rival de Santa Cruz.

Por el momento viene en alza y está apareciendo de a poco en los papeles de los grandes promotores y agencias boxísticas, algunos atributos boxísticos y mañas de boxeadores consagrados le faltan pero eso lo ganará con el tiempo, y hasta incluso perdiendo a veces se gana experiencia, ya que potencial tiene y ganas también. ¿Qué asoma por el horizonte de La Ardilla?, nadie lo sabe, pero está en el mejor momento de su carrera, tiene todo listo y seguramente sí busca, encontrará lo que busca, la chance mundialista.