Esta noche, el bonaerense Diego Chaves, excampeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentará ante el estadounidense Timothy Bradley, quien supo ser monarca superligero y welter. Si bien no habrá título en juego, será una muy buena oportunidad para el argentino para relanzarse al plano internacional. La velada tendrá lugar en el hotel The Chelsea de Las Vegas y será televisado por Tyc Sports y la Televisión Pública a las 23.

La Joya Chaves (23-2-0/ 19 por KO) no viene atravesando un buen momento. Fue descalificado en su pelea ante el mexicano Brandon Ríos, en agosto pasado. Además, en julio de 2013,  el púgil oriundo de San Miguel perdió su título interino a manos de  Keith Thurman en San Antonio, Texas. La magnitud del rival de esta noche hace que la reyerta tenga más relevancia para él más allá de que no haya un cinturón de por medio.

Por su parte Bradley, de 31 años,  también viene de capa caída. Su última actuación fue en abril pasado, cuando resignó su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el glorioso boxeador filipino Manny Paquiao. En aquella ocasión, el asiático lo derrotó en los doce asaltos. 

Será un combate con muchos condimentos. Que marcará en cierto punto el destino de ambos pugilistas. Chaves buscará la oportunidad de escalar alto hacia la elite del boxeo internacional mientras que Bradley querrá retractarse de su dura caída ante Pacquiao.