La tercera fue la vencida
El argentino y la obtención del cinturón de campeón. (Foto: TyC Sports)

En una pelea pactada a diez rounds Fernando Saucedo venció anoche por puntos en fallo unánime al ex campeón latino brasileño Leandro "Nando" Mendes Pinto y consiguió el cinturón latino de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La velada boxística se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela. 

Con un récord de 56 victorias (8 por KO), 6 derrotas y tres empates y luego de vencer en diciembre pasado al pampeano Sergio Gil, "el vasco" llegó en búsqueda de su tercera chance mundialista ante el brasileño Mendes Pinto (16-5-2, 7 KOs). Si bien el combate fue parejo el argentino demostró un nivel superior al de su rival y, pese a haber caído en el último asalto, le alcanzó para que los tres jueces lo dieran ganador.

El jueves por la tarde los dos púgiles cumplieron con el pesaje previo en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Saucedo marcó 60,500 kg, mientras que el oriundo de Brasil pesó 61 kg exactos.

En los combates preliminares se destacó el duelo de semifondo que protagonizaron el rionegrino Gabriel "Chilo" Puñalef Calfín (21-6-3, 8 KOs) y el ex campeón latino superligero interino del CMB, el santiagueño Guillermo "Wilson" Paz (22-25-3-1 sd, 1 KO).

En una intensa pelea correspondiente a la categoría welter y pactada a seis asaltos, el patagónico se llevó la victoria por puntos en fallo unánime. Las primeras dos tarjetas fueron 59-58 y 58 y medio-57 y medio   mientras que la restante fue de 57-57.

VAVEL Logo