Mucho ruido, pocas nueces
"One Time" defendió con éxito su cinturón de campeón. (Foto: Boxeo Total)

En la pelea de fondo pactada a 12 asaltos correspondiente a la categoría welter Keith Thurman (25-0, 21 KO's) venció a Robert Guerrero (32-3-1, 18 KO's) por decisión unánime, retuvo su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mantiene su invicto en el campo del boxeo rentado. Las tarjetas de los jueces fueron 120-107, 118-109 y 118-108.

El campeón tuvo un gran desempeño y vapuleó a su rival que no tuvo las armas necesarias para contrarrestar la potencia de Thurman. Si bien Guerrero dejó una buena imagen, la caída que sufrió en el noveno asalto terminó con sus ilusiones de quitarle el invicto al defensor del título. Con un último round a puro ida y vuelta "One Time" aguantó la embestida de su rival y mantuvo su cetro de la AMB sin objeciones.

Sin problemas para El Problema

Adrien "The Problem" Broner derrotó sin incovenientes y por decisión unánime (120-108(x2) y 118-110) a John Molina Jr (27-6, 22 KO's) en la pelea de semifondo pactada a 10 rounds, sin título en juego y enmarcada en la categoría superligero.

El combate fue monótono y no hubo grandes cruces entre ambos púgiles. Las tarjetas de los jueces son la evidencia más clara de que Broner manejó el pleito en todo momento. Tan solo en el cuarto round Molina Jr tuvo un destello de lucidez que no duró mucho y terminó muy lejos de ser aquel peleador que batalló a muerte contra el argentino Lucas Matthysse. Por su parte, "The Problem" llegó a las 30 victorias (22 por nocaut) y una derrota.

Cumplieron con el cronograma

Por la categoría pluma Abner Mares y Arturo Santos Reyes disputaron 10 rounds en el combate complementario de la velada. La única emoción de la pelea fue la caída de Santos Reyes en la tercera vuelta, ya que antes y después no fue más que un intrascendente cruce de golpes. Las tarjetas de los jueces fueron 96-93 98-91 99-90 y dieron como ganador por decisión unánime a Abner Mares.

Argentinos en la mira

Si bien ayer no peleó ningún púgil de nuestro país, los tres ganadores de anoche tienen como posibles rivales a boxeadores nacionales. Los enfrentamientos más probables serían el de Abner Mares contra el campeón pluma de la AMB, Jesús Cuellar, y el de Keith Thurman contra el "Chino" Maidana, ya que los cuatro peleadores son representados por Al Haymon.

El combate restante sería el de Adrien Broner contra Lucas "La Máquina" Matthysse. La dificultad radica en que el argentino es manejado por Golden Boy mientras que el estadounidense forma parte del equipo de Al Haymon y las negociaciones no serían una cuestión menor. 

VAVEL Logo