A pesar de no haber título en juego se pudo observar una pelea de primer nivel, con dos boxeadores yendo al frente y proponiendo el golpe a golpe , donde el norteamericano intentó tomar las riendas del combate desde el inicio.  Pero el Canelo necesitó sólo unos minutos para acomodarse a la táctica de su rival y poder así desplegar todo su box.

En el primer round el boxeador norteamericano salió con todo, buscando la pelea corta y metiéndole presión al oriundo de Guadalajara. El mexicano en un comienzo aguantó la presión  intentando agarrar el ritmo de la pelea. Con un potente cruzado de mano derecha lo hace visitar por primera vez en la noche la lona a kirkland y se fue el primer capítulo con el norteamericano pidiendo la campana.

El segundo round presentó las mismas caracteristicas que el anterior,  el norteamericano yendo al frente proponiendo el golpe por golpe llevando por delante al mexicano  a la esquina e intentando trabajar el cuerpo del Canelo . El mexicano gana el centro del ring y ataca nuevamente sometiendo por momentos a su rival. La postal del segundo asalto son dos gladiadores que van al frente y ninguno defiende. Canelo tira menos golpes pero son los más efectivos en la pelea.

El tercer capítulo comienzó con Kirkland trabajando el cuerpo de Alvarez que no pudo levantar sus manos al comienzo del round.  pero el Canelo se despierta y coloca buena mano  derecha que mueve a kirkland. Hasta que llegó el momento de la noche, con un tremendo uppercut de mano derecha  manda al norteamericano al suelo por segunda vez en la noche.

Pero el mexicano tenía guardada la frutilla del postre para esta pelea tan intensa, luego de un recto de izquierda a la zona hepática del norteamericano conectó un impresionante Cross de derecha que dio por concluida la contienda, en un nocaut de esos que claramente quedan marcados en la retina de los aficionados del box.

Terminado el combate Canelo habló con la prensa y decía: “Esperábamos una gran pelea, kirkland me desbalanceó un poco con sus golpes, aunque de a poco me fui acomodando a su estilo”, y agrego: “Es un rival incomodo, en cómo se mueve y se mete en el golpe a golpe, no me permitía ir metiendo mi boxeo hacia adelante”.

Fue una pelea dura, de golpe por golpe y al ser consultado sobre esto refería: “Creo que se observaron más golpes en estos tres rounds que en la pelea de la semana pasada”.

Sobre una futura pelea contra Miguel  Ángel Cotto el mexicano decía: “Es una pelea natural, que todo el mundo está esperando, hemos hechos muchas cosas y esperemos que se dé”.

VAVEL Logo
Sobre el autor