El Convention Center de la ciudad de Acapulco, México  dará cita este sábado 11 de julio a la pelea pactada por el título vacante de la WBC International female de la categoría súper mosca entre la local Mariana Juárez y la oriunda de la ciudad santafesina de Rafaela Vanesa Lorena Taborda.

La argentina de 30 años de edad busca el titulo internacional luego de 11 peleas disputadas, con 8 triunfos, 3 derrotas y un empate. Su última actuación dentro del cuadrilátero se produjo el 20 de marzo pasado en el Ce.De.M. N° 2 de la ciudad de Caseros, Buenos Aires,  donde obtuvo su único empate en su carrera luego de enfrentar a Leonela Paola Yúdica en 10 asaltos.

Enfrente tendrá a una de las grandes pugilistas del boxeo femenino. Mariana “Barbie” Juárez llega a la contienda luego de 48 peleas disputadas, con 40 triunfos (17 por la vía del nocaut) y 8 derrotas. La oriunda de Santa Úrsula, México es una de las boxeadoras más experimentadas del circuito femenino y viene de caer derrotada en el Auditorio Municipal de la ciudad de Naucalpan, México frente a la nipona Naoko Fujioka.

Respecto al combate Juárez habló con la prensa y dijo: “Me motiva enfrentar a una peleadora tan valiente que asegura que habrá una guerra arriba del ring a mí siempre me ha gustado que mis oponentes vengan con mentalidad triunfadora y estoy lista para lo que tenga mi rival".

Por su parte Taborda quien es vigente poseedora del cinto latino afirmó: "Vengo de dos peleas de título mundial, ambas por decisión dividida y de las que he aprendido lo que me faltaba saber". La boxeadora argentina, entrenada por el hermano del gran boxeador Omar Narváez, agregó"A Mariana siempre la he visto y es una gran peleadora, estoy muy contenta de estar en México, mi entrenador se encarga de ver las peleas y estudiar a las rivales, pero yo soy boxeadora aguerrida y me caracterizo por eso, no le tengo miedo a nadie arriba del ring, hemos trabajado con gente de mucho nivel para esta pelea durante 60 días y creo estar lista para llevarme el triunfo”.