En el Cotai Arena de la ciudad china de Macao, el argentino César “El distinto” Cuenca venció por fallo unánime al local Ik Yang luego de 12 rounds donde mostró un gran nivel pugilístico dentro del ring.

El chaqueño, desde el arranque de la contienda, brindó un boxeo prolijo, veloz y con precisión en cada uno de sus golpes. Ya en el primer asalto mediante una zurda que encontró a Yang mal parado, lo hizo perder estabilidad y tomarse de las cuerdas lo que motivó la cuenta del réferi filipino Tapdasan.

Hasta el quinto asalto el oriundo de Tres Isletas, Chaco mantuvo a su rival contenido y sin poder desplegar su boxeo. Justamente en esa vuelta Cuenca entró en el golpe por golpe con el nacido en la ciudad de Da Lian, China; lo que permitió al oriental colocar una derecha volada que conectó sobre el argentino mandándolo a la lona.

Cuando todo suponía que Yang se metía de lleno en la contienda fue cuando el argentino hizo pie y mostró lo mejor en el cuadrilátero, desplegando un gran boxeo fue reduciendo al local a su mínima expresión y se llevó básicamente por delante a su oponente,

En el último asalto, el chino ya se mostraba desesperado por lograr un nocaut sabiendo que la contienda ya estaba definida al favor del argentino y, con una maniobra antideportiva derribó a Cuenca, lo que determinó un punto de descuento dando por cerrado el pleito.

Las tarjetas finales fueron todas a favor del argentino y nuevo campeón de la categoría, marcando 117-110, 115-110, 116-109 a favor de Cuenca, quien se convirtió en el 40° campeón del mundo en la historia del boxeo argentino masculino y estiró su invicto a 48 combates, todos ganados ( tan sólo dos de ellos por nocaut).

Al terminar el combate habló con la agencia AFP y refirió:”Creo que mi experiencia fue decisiva. Hemos trabajado muy duro para preparar esta pelea. Él me hizo mal con algunos golpes, pero fue capaz de ser un poco más listo que él".

VAVEL Logo
Sobre el autor