El sábado 1 de agosto, en el estadio Club Atlético Beccar, de Buenos Aires, se enfrentarán en un combate pactado a 10 rounds, por el Título Mundial Femenino de la categoría pluma de la CMB y AMB , la número uno y dos del ranking mundial en la categoría de entre 122 y 126 libras.

La número dos del mundo, Soledad Matthysse llega al cuadrilátero con 21 peleas disputadas, con 13 triunfos (uno sólo por la vía del formol), 7 derrotas y un empate. El último enfrentamiento de la hermana de “La máquina” se realizo en el Gimnasio Municipal Néstor Carlos Kirchner, de la ciudad chubutense de Sarmiento. En el mismo soledad vencía por decisión unánime a la oriunda de la ciudad de Tarata, Bolivia, Lizbeth Crespo.

Por su parte la canadiense, y número uno del mundo, Jelena Mrdjenovich llega a la contienda con 45 peleas en su haber, con 35 victorias (19 por nocaut) ,9 derrotas y un empate. Su última pelea data del 27 de marzo pasado, cuando venció por nocaut técnico en el noveno round a la colombiana Francia Elena Bravo en el estadio Hotel Sortis de la ciudad de Panamá.

Al ser consultada sobre la pelea la canadiense Mrdjenovich refirió:” Con Matthysse tenemos estilos parecidos. Todos saben que a mí me gustan las peleas activas. Siempre voy a buscar el nocaut y me siento frustrada cuando tengo enfrente alguien que corre. Ella es igual, y sé que tendremos un excitante duelo en Argentina”.

El resto de la velada comprenderá:

Alejandro Emilio Valori (16-7-0) versus Darío Germán Balmaceda (13-12-2) por la categoría cruceros en combate pactado a 6 rounds.

Andrea Sánchez (1-0-0) frente a Johana Belén Giménez (3-2-1) por la categoría mosca ligero en combate a 4 rounds.

Cesar Miguel Antin (4 -0-0) frente a Miguel Germán Acosta (4 -2-1) por la categoría de los ligeros en combate pactado a 4 rounds.

La velada será transmitida a todo el país por TyC Sports con horario a confirmar.