El Club Sportivo América de la ciudad de Rosario dará cita a una nueva noche con lo mejor del boxeo de nuestro país, donde la número 3 del ranking mundial en la categoría ligeros, Victoria Noelia Bustos, expondrá su cinturón de campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo cuando enfrente este sábado 22 de agosto a la oriunda de Trelew, Chubut ,Claudia Andrea López en un combate pactado a 10 asaltos.

"La Leona" llega al cuadrilátero con un total de 16 peleas realizadas, con 13 triunfos y 3 derrotas. Su último combate data del 3 de abril de este año cuando venció por decisión unánime en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, a la mendocina Betiana Patricia “La terrible” Viñas.

Por su parte la chubutense llega con 31 combates realizados, con 24 triunfos (6 por la vía del nocaut) y 7 derrotas.  Su última contienda también resulto ser contra “la terrible” Viñas, donde la venció en las tarjetas en la pelea disputada en el Estadio Pedro Estremador, San Carlos de Bariloche de Río Negro el 23 de noviembre del 2013.

Cabe mencionar que la pelea de la rosarina estaba pactada con anterioridad contra la boricua Cindy Serrano pero, según  la organización oficial del evento (OR Promotions) se informó que la puertorriqueña declinó su combate por problemas personales.

La velada incluye además el combate de semifondo entre  el rosarino Brian Emanuel Zarza (8-1-2) frente al oriundo de Tucumán  Diego Fernando Neira (7-1-0) pactada a 6 rounds por la categoría superligeros; el combate a seis asaltos correspondiente a la categoría Superwelter  entre el cordobés  José Antonio Villalobos (5-0-2) y el bonaerense Carlos Alberto Rodríguez (2-1-1).

Por la categoría superligeros la nacida en Villa Gobernador Galves, provincia de Santa Fe, Cristina Beatriz Cuevas (2-4-1) enfrentará a la bonaerense de Las Flores, Roxana Beatriz Laborde (8-17-2) en combate  a 4 asaltos.

Por último, y correspondiente a la categoría de los ligeros, Elías Araujo (3-0-0) enfrentará en cuatro rounds al pampeano Felix Oscar Orozco (2-0-0).

Los combates serán transmitidos por TyC Sports este sábado 22 a partir de las 24 horas de Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor