Luego de que el kazajo venciera en un increíble duelo a Kell Brook, la AMB le dio una sorpresa, que seguramente haya cambiado sus planes. 

Lo que el organismo más antiguo del boxeo hizo es "decretar" un duelo urgente entre Gennady Golovkin, el supercampeón mediano, y Daniel Jacobs, el campeón regular de la misma categoría, según le fue revelado a la importante cadena de ESPN. Las intenciones de la AMB son las de unificar el título de la categoría más popular del momento.

Golovkin no estará nada contento con la decisión de la asociación debido a que, como declaró minutos más tarde de finalizada la contienda ante el británico Brook, su meta está fijada en conquistar el cinturón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en manos de Billy Joe Saunders. Desde hace tiempo que el kazajo tiene en mente ser el único dueño de toda la categoría de pesos medianos. Una hazaña, sin dudas, increíble, pero no por eso imposible.

Pero sus planes tendrán que sufrir un cambio, a partir del anuncio que se dió el mismo sábado por la noche, luego de la gran defensa que Golovkin afrontó ante Kell Brook. 

De la esquina de enfrente, la noticia cayó como anillo al dedo, ya que Daniel Jacobs desde hace tiempo tiene las ansias de enfrentar al mejor peso mediano, Golovkin. Miracle Man Jacobs venía de una rotunda defensa por nocaut frente a Sergio Mora, en siete asaltos. La pelea se realizó el mismo sábado en la que se disputó Golovkin-Brook.

Como lo anunció el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr: "Tienen 120 días", haciendo alusión al plazo que hay para armar el combate. Lo cierto es que es una orden difícil de ignorar, debido a su lugar de origen, pero si Golovkin o Jacobs se niegan, ¿qué pasaría entonces?