Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Si pasamos al último combate del estadounidense debemos ir dos años atrás, precisamente al 12 de septiembre de 2015 cuando retuvo su título ante el estadounidense Andre Berto en el MGM de Las Vegas.

La última pelea de Conor McGregor fue el 12 de noviembre de 2016 cuando se enfrentó al estadounidense Eddie Álvarez en Nueva York. En esa oportunidad lo venció por KO y obtuvo el campeonato de peso ligero.

El lugar donde se desarrollará el combate Floyd Mayweather vs Conor McGregor en vivo será en el T-Mobile Arena situado en Las Vegas, Nevada y tiene una capacidad aproximada para 20.000 espectadores.

Pasando al pesaje previo al combate, se pactó en 154 libras correspondiente a la categoría superwelter -69,85 kg . El estadounidense marcó 149 libras -67,8 kg)- mientras que McGregor lo hizo con 153 libras -69,3 kg-.

Uno de los protagonistas de esta noche a enfrentado en varias oportunidades a boxeadores argentinos. Money combatió con Gustavo Cuello, Carlos Ríos, Carlos Baldomir y Marcos Maidana, con la particularidad que a este último lo enfrentó dos veces en el año 2014.

Conor McGregor también declaró ante la prensa y puntualizó sobre su rival a enfrentar: “Como he dicho, en este momento voy a enfrentar al dios del Boxeo. Mayweather supuestamente es el dios del Boxeo, y pudo haberse mantenido como un dios, pudo retirarse 49-0. En lugar de eso, ahora estoy aquí y yo soy el dios del Boxeo”.

Las declaraciones previas también se hicieron presente. Por el lado de Floyd Mayweather manifestó: "Él es que toma el riesgo más grande. Nunca he perdido, tengo mucha experiencia, domino a mis rivales y no tengo dudas de que voy a ganar; pero esto es un deporte de contacto y siempre existe el riesgo”.

En cuanto al debut profesional de Conor McGregor fue en el año 2008 en Dublín, por la categoría peso pluma y lo hizo ante su compatriota Gary Morris, venciéndolo por KOT en el segundo round.

Como todo luchador, Mayweather tuvo su debut profesional y lo realizó hace 21 años. El 11 de octubre, Money le ganó por KOT en el segundo asalto a Roberto Apodaca.

Por el lado del irlandés, logró algo no tan habitual como ser campeón de peso pluma y ligero simultáneamente en la UFC, algo que lo convierte en el primer y único luchador en ganar dos títulos en dos divisiones diferentes al mismo tiempo.

Haciendo referencia a los títulos ganados, Money fue campeón en diferentes categorías, como lo hemos mencionado anteriormente lo hizo en cinco diferentes.

Conor McGregor, nacido el 14 de julio de 1988, es un luchador de nacionalidad irlandesa de artes marciales mixtas en las cuales se desempeña en varias categorías, entre ellas, peso pluma y peso ligero.

Floyd Joy Mayweather Jr. , nacido en Michigan el 24 de febrero de 1977 es un boxeador estadounidense que hasta el momento está invicto con un gran record y ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

VAVEL Logo