La BBBOC no le otorga la licencia a Ferdinand

El ex futbolista de Manchester United, Rio Ferdinand no podrá cumplir su sueño de ser Boxeador Profesional debido a que el British Boxing Board of Control (BBBOC) no le otorga la licencia para luchar dentro de un ring.

La BBBOC no le otorga la licencia a Ferdinand
Foto: Twitter oficial Rio Ferdinand

El antiguo defensor del equipo de Inglaterra, Manchester United y de la Selección de dicho país mencionado, Rio Ferdinand declaró este jueves que estaba "decepcionado" porque la Federación Británica de Boxeo le rechazó la obtención de una licencia profesional. 

"Entrenando cuatro o cinco veces por semana desde que anuncié mi voluntad de obtener una licencia de boxeo profesional y subir al ring, con pena debo colgar los guantes", publicó en Facebook el exjugador de 39 años. 

Por medio de sus redes sociales, Ferdinand, explicó cómo fue su preparación para el desafío Defender to Contender de Betfair (Defender a contendiente de apuesta injusta): "Decir que estoy decepcionado por esta decisión es un eufemismo", subrayó el seis veces campeón de la Premier League y ganador de la Champions. "Siempre he tenido un respeto absoluto por este deporte y nunca subestimé lo difícil que sería. Yo quería mostrar que es bueno tener un objetivo y dar todo para alcanzarlo, pero a veces las cosas se ponen en tu contra", añadió. 

Asimismo, también detalló: "El boxeo es un deporte físicamente duro, exigente y peligroso. Siempre le di mi mayor respeto y nunca subestimé lo difícil que sería. Quería mostrarle a la gente que está bien tener un objetivo y esforzarme por alcanzarlo. Es importante enfocar todo con el éxito en mente y darlo todo, pero a veces las cosas te perjudican. Este deporte me ha dado un nuevo enfoque e impulso y es algo que continuaré haciendo como parte de mi régimen de entrenamiento”.  

Ferdinand recurrió para su preparación al excampeón del supermediano del Consejo Mundial Richie Woodhall. El British Boxing Board of Control (BBBOC), órgano que debe otorgar las licencias, no ha dado detalles sobre su negativa a la prensa.