Después de cinco semestres llenos de dímelo tú, no tú dímelo sobre la pelea Canelo vs. GGG, sucedieron imprevistos que provocaron la suspensión de esta pelea que iba a ser el combate del año. El mexicano fue suspendido por dar positivo en clembuterol y la pelea fue cancelada, supuestamente habría un posible combate en septiembre, mes en donde Álvarez ya podría pelear. 

Mientras tanto, el kazajo buscó un peleador para no perder la fecha y aprovechar el entrenamiento que ya tenía realizado. Golovkin es calificado como el mejor libra por libra con un récord invicto de 37 ganadas y 1 empate, de sus victorias 33 han sido por la vía del knockout, por lo que Vanes Martirosyan deberá de tener cuidado para soportar el poder del kazajo. 

El campeón mundial WBC, IBF y WBA del peso medio, número 1 de la categoría y top 3 de todos los pesos Gennady Golovkin vuelve al ring, hoy sábado, ocho meses después de su controvertido empate ante Saúl "Canelo" Álvarez. 


Sin embargo, el oponente que afrontará "Triple G" en 12 rounds en el StubHub Center de Carson (Estados Unidos), no será otro que el ex-retador mundial Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KO), púgil que, sopesándose complejidad y ganancia potencial, ofrece el peor de los equilibrios. Primeramente, se debe aludir que éste es un peso superwélter que de ningún modo se ha medido a un oponente de nivel en el peso medio. Aun así, y aunque Golovkin está recibiendo durísimos reproches por hacer subir de categoría a su adversario, la verdad es que Martirosyan es un boxeador grande para el peso superwélter, que sufría mucho para dar los 69,9 kg y que es más alto que "GGG", dado que mide 1,82 m por el 1,78 m del campeón. Así, aunque en teoría se ve como una elección para dar facilidades a Golovkin, al titular no le supondrá una ventaja física crucial. 

El peso ideal

Gennady Golvokin pesó las 160 libras permitidas rumbo a su vigésima defensa del campeonato mundial de peso medio, y saldrá como amplio favorito para derrotar hoy sábado en el StubHub Center de Carson al armenio Vanes Martirosyan en el evento estelar.  

Golovkin pesó el límite de la categoría, y Martirosyan, que ha combatido la mayor parte de su carrera en las 154 libras, pesó ahora 159.6 libras, también dentro de lo permitido, para buscar la victoria de su vida y quizá la sorpresa más grande desde que James 'Buster' Douglas quitó el invicto y los campeonatos al campeón de peso pesado, Mike Tyson. 

Conferencia de prensa

En cuanto a la pelea que se viene los protagonistas declararon lo siguiente: “Estoy muy contento de poder pelear este sábado 5 de mayo y brindarles a los aficionados un evento de esta magnitud y espero que lo disfruten a lo máximo. Agradezco a todos los han trabajado para hacer esta función posible", atestiguó Golovkin durante la conferencia de prensa final. “Esta no es una pelea fácil para mí, tengo a un rival de peligro frente a mí en Vanes Martirosyan. El viene con todo para ganar la pelea y tengo que estar bien preparado para salir con el brazo en alto este sábado.” agregó Golovkin. 

“He esperado toda mi carrera para ser parte de una pelea y un evento como el de este sábado. Y es una oportunidad que no pienso desaprovechar”, testificó Martirosyan. “Tuve el tiempo suficiente para dar el peso, prepararme bien y más que nada Golovkin es un peleador que conozco bien y tengo muy buena idea como tengo que pelearle y espero una verdadera guerra porque tenemos un estilo similar y nos gustan las peleas de choque”, añadió Martirosyan. 

Por donde seguir la pugna 

La velada se disputa en el StubHub Center de Carson (California). La parte televisada arranca a las 18:00 horas (hora local) y el GGG vs Martirosyan lo hará a las 20:00 (hora local). 

España: 03:00/05:00 horas (domingo) 

Estados Unidos: 21:00/23:00 horas (PDT) / 18:00/20:00 horas (EDT) 

México: 20:00 horas/22:00 horas 

Chile: 22:00 horas/00:00 horas (domingo) 

Colombia: 20:00 horas/22:00 horas 

Argentina: 22:00 horas/00:00 horas (domingo) 

Perú: 20:00 horas/22:00 horas 

Televisión: HBO tiene los derechos para retransmisión del combate en Estados Unidos. En México lo ofrecerá Box Azteca y para Latinoamérica Canal Space, Panamá RPC Channel 4 además de HBO Latino.