Matthysse - Pacquiao: cartelera con varios títulos en juego

Además del título mundial welter AMB que estará en disputa en la pelea de fondo entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, habrá otras tres peleas por cetros en los combates previos.

El combate estelar ya es conocido por todos: el argentino Lucas Matthysse defenderá su título mundial welter AMB ante la leyenda filipina Manny Pacquiao, el 14 de julio en el estadio Axata Arena, en Kuala Lumpur, Malasia. Más se vuelve necesario hacer mención de los combates que tendrán lugar a modo de previa esa misma noche, para entender lo que este gran evento significará para el país. En palabras del mismo Pacman, promotor de la pelea con su debutante empresa MP Promotions, “hemos reunido la cartelera de pelea más grande que Malasia ha visto en los últimos 43 años desde Ali-Bugner”.

La cartelera de Matthysse - Pacquiao, por otro lado, tendrá un total de cuatro títulos en disputa. El venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 KO) expondrá su título mundial minimosca AMB ante el chino de 23 años Bin Lu (1-0, 1 KO), que representó a China en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después, Moruti Mthalane (35-2, 24 KO), oriundo de Sudáfrica, se enfrentará al surcoreano de origen pakistaní Muhammad Waseem (8-0, 6 KO) por el título mundial vacante mosca FIB. Por último, antes del enfrentamiento estelar de la noche, el filipino Jhack Tepora (21-0, 16 KO) se cruzará con el mexicano Edivaldo Ortega (26-1-1, 12 KO) por el título mundial vacante pluma OIB.

Más peleas

En total serán 9 los combates que tendrán lugar el 14 de julio. Las últimas cuatro tendrán en disputa los títulos antes mencionados. Los cinco anteriores no tendrán títulos en juego. Incluso hay tres que todavía no tienen ambos nombres confirmados, sino sólo uno. Dará inicio a la velada el local Theena Thayalan (5-0, 2 KO), que espera el anuncio de su rival. Continuará el filipino Juan Miguel Elorde (25-1, 13 KO), quien tampoco tiene rival anunciado todavía. Otro filipino, Vincent Astrolabio (11-1, 7 KO) enfrentará al japonés Yuki Strong Kobayashi (13-7, 7 KO). Seguidamente, un filipino más, Jayar Inson (16-1, 11 KO), enfrentará al australiano Terry Tzouramanis (20-3, 3 KO).

Una leyenda dejó su huella

El 30 de junio 1975, el mítico Muhammad Ali (56-5, 37 KO) expuso sus títulos mundiales pesados AMB y CMB ante Joe Bugner (69-13-1, 41 KO), británico de origen húngaro, que llegó a Gran Bretaña como refugiado debido a la invasión de la extinta Unión Soviética a Hungría en 1956. En el Merdeka Stadium de Kuala Lumpur, Ali venció por puntos en decisión unánime.

Hubo dos combates más aquella noche: Lionel Rose (40-7, 12 KO) venció por puntos en 10 asaltos a Bomber Uchida (24-4, 11 KO), y Bjorn Rudi (17-4, 7 KO) derrotó por KO en la tercera vuelta (pelea pactada a 6 asaltos) a Levi Forte (20-28, 10 KO). Aquella velada sólo estuvieron en disputa los títulos mundiales que poseía Ali.