Entra en la historia del Boxeo, bajo 110 libras
Foto: ESPN

Entra en la historia del Boxeo, bajo 110 libras

Tyson Fury se enfrentará al albanés Sefer Seferi. Los pesajes siempre nos dejan imágenes de mucha tensión. Así acabó éste.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Pesando 275 libras, 110 menos de las que llegó a pesar hace unos meses atrás, el británico Tyson Fury está más que listo para reclamar su lugar en la división de los pesos pesados, y qué mejor que con una sólida exhibición en la Arena Manchester en contra del macedonio Sefer Seferi. 

Fury, que no pelea desde noviembre de 2015, cuando derrotó a Wladimir Klitschko para agenciarse los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, se mostró de muy buen humor y hasta cargó a su rival tras el frente a frente, dejando también que le cargaran. 

Sin embargo, hace unos meses comenzó a recuperar su forma, Tyson se alejó de las adicciones y espera ahora demostrar que está más que listo para enfrentarse a alguno de los dos campeones que tiene hoy la división en el estadounidense Deontay Wilder o el británico Anthony Joshua. 

Fury, que se calzará los guantes por primera vez en dos años y medio, dijo sentirse en su mejor forma. De acuerdo con su promotor, Frank Warren, después de haber pesado 385 libras, comenzó a trabajar y se presentó ahora con 275 libras por apenas 211 de su rival, Seferi, que obviamente no es favorito para sacar la victoria, a pesar de la inactividad del excampeón del mundo. 

A la batalla, Fury llegará con una marca perfecta de 25-0 con 18 nocauts, mientras que Seferi, que también presume buen poder, lo hará con 23-1 y 21 nocauts. El combate se verá en Estados Unidos a través de las páginas de Facebook Live y YouTube de la cadena Showtime. 

VAVEL Logo