Velada histórica en Barcelona
Foto: Marca

Velada histórica en Barcelona

Este próximo 22 de Junio, Abigail Medina "Bebé" (18-3-2, 9KOS) disputará el Campeonato de Europa del peso Super-gallo en Barcelona, España, ante el francés Anthony Settoul (23-6-0, 9KOs) en el Palau Olímpic de la Vall d'Hebron.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Abigail Medina, más conocido como Bebé, sobrenombre que adquierio desde su infancia, es de esos boxeadores que tiene la cualidad de definir el combate con una sola mano. Temerario, valiente y despreocupado. "Bebé" ha sembrado "el terror" a nivel internacional sacando a lucir su peligroso “maso” (el mazo), que ha hecho sentir la lona a la mayoría de sus antogonista. Precisamente, a raíz de esa fama, es frecuente oír pedir a sus seguidores antes de sus combates, eso de “Bebé saca el maso”. 

Este próximo 22 de Junio Abigail Medina, disputará su 3er Campeonato de Europa en Barcelona. Primero barrió a Jeremy Parodi en Las Palmas, un año más tarde sacó "su mazo" a pasear con Martin Ward y este 22 de Junio, se espera que se vuelva a imponer la “Ley Del Mazo” ante Anthony Settoul (23-6-0). 

La presión que soporta el boxeador barcelonés es máxima ya que se encuentra actualmente clasificado como número uno del Mundo en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y no puede permitirse ni el más mínimo fallo: Bebé deberá afianzar su posición como Campeón Continental para garantizar su pase hacia la disputa del Mundial a finales de este mismo año. 

No obstante, con el objetivo de impedir su avance y con hambre de coronarse Campeón de Europa llegará a Barcelona Anthony Settoul, boxeador con un pulcro boxeo lineal, que trabaja muy bien la larga distancia pero que no rehúye la media-corta, lo cual será absoluta garantía de espectáculo frente a un boxeador como Medina. 

Settoul, ha sido 2 veces Campeón de Francia y 2 veces Campeón de la Unión Europea, y es especialmente peligroso durante los primeros asaltos. El francés, no se amilana antes lo grandes rivales. 

El 22 de Junio, se volverá hacer historia en el boxeo, y es que han tenido que pasar casi 40 años para que la Ciudad Condal tenga el honor de volver a presenciar un Campeonato de Europa. Se resistía celebrar un Europeo en Barcelona, pero por fin se volverá a dar. Barcelona de gala con un cartel que no dejará indiferente a nadie. 

El cartel que compone la velada es “La Ley del Mazo” contará con algunos de los mejores boxeadores del momento: Juli Giner (ex-campeón de Europa), Isaac Real “Chaca” (ex-campeón de Europa), Franky Urquiaga (aspirante oficial al Campenato de Europa), el super-prospecto Alejandro Moya, y el esperado derby del peso pesado entre Óscar Del Olmo y Diego Torrente. El próximo 22 de Junio, se reuniran muchos kilates sobre el ring. 

VAVEL Logo