Como en una serie, tendrá un segundo capitulo

Óscar De la Hoya confirmó que el segundo combate entre el tapatío y el kazajo se llevará a cabo el 15 de septiembre en Las Vegas. Lo propio acento el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) sobre el pugilato entre ambos boxeadores.

Como en una serie, tendrá un segundo capitulo
Foto: Pagina Oficial WBC

Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Gennádievich Golovkin alcanzaron un acuerdo y tendrán su esperada pelea de desempate el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas, Nevada. Luego de varios días de negociaciones, e incluso de un plazo para "triple G", que se venció, el titular de “Golden Boy Promotions” (GBP), Óscar de la Hoya, confirmó la realización de la contienda. 

Además, también el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) confirmó que Canelo Álvarez peleará contra Gennady Golovkin, en la que será la segunda ocasión para los dos boxeadores. 

Pese a que a es un hecho que se llevará a cabo el combate, aún se está a la espera de que se confirme la T-Mobile Arena como la misma sede para ésta, la cual la promotora que maneja el destino del pugilista mexicano señala como próximo lugar donde peleará su cliente.

"Canelo" Álvarez Vs "GGG" II 

Luego de la cancelación de la pelea del pasado 5 de mayo, todo parecía indicar una fácil negociación para re-agendarla, pero las pretensiones del kazajo, quien pedía una división porcentual del 50-50 en las ganancias y después 55-45, provocó que tardara más de lo previsto. La víspera, “Golden Boy Promotions” lanzó una última oferta que indicaba 57.5 por ciento para el mexicano y 42.5 al campeón, misma que vencería este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de Los Ángeles) y de la cual no tuvieron respuesta por parte del kasajo. 

De la Hoya había dicho en los medios, al término del plazo, que no había pelea, pues aunque ellos (GBP) y Tom Loefler, representante del kazajo, la querían, el único que no la deseaba era Golovkin. Dos horas después confirmó la contienda. Con el acuerdo alcanzado, se esperan pronto los detalles de la misma tales como sede, escenario y gira promocional, duelo en el que estarían en juego los cinturones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta "GGG".