La potencial superproducción de peso pesado entre Anthony Joshua y Deontay Wilder ha sido puesta en peligro con la WBA ordenando a Joshua que firme un acuerdo para luchar contra el retador obligatorio Alexander Povetkin. 

A Joshua le han dado solo 24 horas para llegar a un acuerdo para luchar contra Povetkin, y se espera que la pelea tenga lugar en septiembre. Se dice que Wilder, que posee el cinturón de peso pesado del CMB, no firmó un contrato que le envió el promotor de Joshua, Eddie Hearn. 

La AMB le otorgó al equipo de Joshua una extensión de un mes para negociar con Wilder, pero finalmente perdió la paciencia esta semana.  


"Hoy, la AMB solicitó una respuesta del equipo de Anthony Joshua con respecto a su pelea con el retador obligatorio Alexander Povetkin", atestiguó el presidente de la AMB, Gilbert Mendoza, a Sportsmail en un comunicado oficial.  
 
"La AMB ha permitido más de un mes de extensión a las negociaciones con Povetkin y también discusiones en curso con Deontay Wilder. Parece que el equipo Wilder no ha devuelto el contrato para la pelea y por lo tanto estamos solicitando una fecha para Joshua versus Povetkin, pelea con efecto inmediato", ratificó el presidente de la AMB.  

¿Y la pelea para unificar los títulos?

Una pelea de unificación de gran éxito entre Joshua y Wilder parecía probable que fructificaría después de que el estadounidense anunciara en las redes sociales en junio que tomaría la pelea en el Reino Unido este año.

Hearn envió al equipo de Wilder un contrato, pero todavía no se ha firmado dos semanas después.  


Povetkin (34-1) peleó más recientemente en la cartelera de la victoria por decisión unánime de Joshua sobre Joseph Parker en Cardiff, ganando un devastador nocaut en el quinto asalto sobre David Price.  

El púgil de 38 años tiene una victoria sobre el dos veces campeón de peso pesado Hasim Rahman, quien noqueó en dos rondas en 2012. Povetkin también puede presumir de victorias sobre el otro oponente de Joshua Carlos Takam y el ex campeón de la AMB, Ruslan Chagaev. 

La pérdida profesional solitaria de Povetkin fue por decisión unánime de Vladimir Klitschko en 2013. Las fuentes sugieren que una pelea entre Joshua y Povetkin tendría lugar en septiembre, forzando una pelea de unificación con Wilder hasta febrero de 2019 como muy pronto.