En las últimas semanas ha habido una serie de comentarios en los círculos del boxeo que indican que la pelea planeada por Manny Pacquiao para el próximo 15 de julio con Lucas Matthysse estaba en riesgo de desmoronarse. La semana pasada se informó que la empresa MP Promotions, de Pacquiao, que está manejando la pelea, había pasado por alto varios plazos clave para financiar el combate, pero a pesar de toda la incertidumbre, Manny dice que la pelea realmente sí sucederá. 

"En lo que a mí respecta, todo está bien", declaró Pacquiao. "Lucas Matthysse y yo nos estamos preparando para darles a los fanáticos el valor de su dinero y el 15 de julio será grandioso para el boxeo en Malasia". 

Bob Arum, de Top Rank, quien durante mucho tiempo se desempeñó como el principal promotor de Pacquiao, ahora solo está involucrado en la distribución de televisión estadounidense para este evento, pero eso aún no se ha resuelto (aunque seguramente se emitirá a través de ESPN o de ESPN +). Arum también ha declarado que le gustaría preguntar sobre Matthysse, posiblemente peleando contra Terence Crawford si la pelea de Pacquiao fracasa. 

Mike Koncz, uno de los asesores de Pacquiao, envió un mensaje a Arum durante la conferencia de prensa: "¡MP Promotions puede hacerlo, Bob!" testificó, subrayando el número de miembros de medios locales e internacionales presentes para cubrir el evento. 

El entrenamiento de Pacquiao en la ciudad de General Santos arranca con mayor velocidad, ya que se espera que dispare 12 rondas esta semana: "Yo diría que ya está listo en un 85 por ciento y no queremos que alcance el pico demasiado pronto", atestiguó el entrenador en jefe Buboy Fernández. 

Con tan solo tres semanas hasta que se produzca el evento, todavía hay un incómodo nivel de ambigüedad en torno al combate y tendremos que esperar y ver si todo se arregla a tiempo para que salga como se ha planeado. Pero a partir de ahora Pacquiao continúa entrenando como si no tuviera preocupaciones en el mundo.