Sorprende que Vasyl Lomachenko incluso esté boxeando tan pronto. El campeón mundial de tres pesos hizo una exhibición sensacional cuando venció a Jorge Linares por el título mundial de peso ligero de la AMB. Pero en el proceso, se dislocó el hombro y sufrió un labro roto. Parecía que lo más temprano que podría recuperarse y competir sería en diciembre, si es que lo hace este año. 

Vasyl Lomachenko aparentemente no puede esperar para volver a la acción y luchar de nuevo. El campeón ligero y el rey libra-por-libra pusieron un mensaje ayer en instagram, haciéndonos saber que él peleará el 25 de agosto.  

A pesar de que se sometió a una cirugía mayor en el hombro poco después de su brillante victoria sobre Jorge Linares (en lo que bien podría haber sido la mejor pelea de este año), Lomachenko dice que volverá mucho más rápido de lo que era inicialmente diagnosticado y anticipado.  

"Regreso el 25 de agosto, ¿quién crees que voy a pelear?", Escribió Lomachenko, con imágenes de su shadowboxing, con dos brazos y hombros aparentemente sanos, unidos al mensaje de las redes sociales.  


Entonces, Lomachenko realmente volverá a la acción tan rápido, cuando los informes a través de ESPN.com dijeron, antes de la operación, que la fecha probable de regreso sería diciembre. ¿Lomachenko está cometiendo un gran error si ya está entrenando? Él puede ser un gran luchador, pero todos necesitan tiempo para sanar después de una operación seria.  

En cuanto a quién enfrentaría Lomachenko si su regreso del 25 de agosto se llevará a cabo (y veamos lo que Bob Arum y otros tienen que decir sobre el tema antes de escribir la fecha en nuestros diarios de lucha), solo podemos adivinar.  

La palabra fue que Lomachenko pelearía contra el campeón de la OMB de 135 libras, Ray Beltrán, en un enfrentamiento de unificación después de la victoria de Linares, pero luego vino la operación y, se pensó un largo descanso. Beltrán ahora está listo para luchar contra su obligatorio Roman Andreev en la fecha del 25 de agosto. Se espera que Lomachenko pelee con el ganador, pero obviamente esta pelea no puede tener lugar el 25 de agosto.  
 
¿Tal vez Andreev se hará a un lado y Lomachenko realmente enfrentará a Beltrán como originalmente era el plan? O tal vez Lomachenko es simplemente culpable de dejarse llevar por su puro deseo de luchar de nuevo. Sin duda sería un verdadero shock si 'Loma' volviera a boxear tan pronto como el próximo mes.  

Y nuevamente, ¿se arriesgaría Lomachenko a lastimar su hombro aún más si realmente peleara de nuevo tan pronto? Solo resta ver lo que hará en el mes próximo el púgil.