El análisis de lo testado por Munguía
Foto: Zanfer Promotion

El análisis de lo testado por Munguía

El boxeador Jaime Munguía demostró que es imprescindible, que nunca dejará de acercarse mientras lanza tiros despiadados al cuerpo. Que puede ir por 12 rondas difíciles, por eso en Vavel te damos un breve análisis de lo gratificado por el púgil de 21 años.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Sin nada más, Jamie Munguía, de 21 años, demostró el sábado que traerá emoción a la división de superwelter. Munguía logró una decisión unánime de 12 asaltos sobre Liam 'Beefy' Smith en una pelea tremendamente entretenida en el Hard Rock Hotel & Casino, el evento principal de Boxing After Dark de HBO.  

Puede ser un poco rudo en los bordes y su defensa tiene algunos agujeros, pero Munguía demostró que el estilo de presionar hacia adelante y lanzar golpes puede ser agotador. También ayudó que Munguía se rehidratara a 176 libras después de alcanzar el límite de 154 libras en el pesaje del viernes.  

Antes de la pelea, Munguía (30-0, 25 KOs) dejó en claro que quería detener a Smith más rápido que Saúl 'Canelo 'Alvarez lo hizo -Álvarez noqueó a Smith en el noveno asalto en 2016-. Tuvo que conformarse con una decisión, pero a su edad, ir a 12 rondas solo puede beneficiarlo.  

Hubo momentos en los que parecía que el final estaba cerca, ya que Smith (26-2-1, 14 KOs) luchó por mantener a Munguía alejado de él. Las primeras dos rondas fueron todas de Munguía cuando golpeó a Smith con golpes fuertes en el cuerpo. Smith se negó a irse, sin embargo tuvo una sólida tercera ronda en la que contrarrestó a Munguía y conectó combinaciones nítidas.  

La acción aumentó en la quinta ronda cuando Munguía se dio cuenta de que Smith no se debilitaría bajo la presión y devolvió el fuego que llevó a la multitud de 2.470 a sus pies. Si hay una cosa para criticar, es que Munguía no fue difícil de encontrar ya que Smith continuamente conectó golpes contrarios y recogió sus avances.  

Puede haber sido una bendición disfrazada que a Munguía se le negara una pelea el 5 de mayo con Gennady Golovkin como reemplazo de Álvarez, quien se retiró después de no pasar una prueba de drogas. Munguía posee talento crudo, pero necesita trabajar en agregar brillo. 

Declaraciones de análisis 

“Siempre estuve buscando al KO pero él es un oponente difícil. Siempre puse mi corazón como un verdadero mexicano”, dijo Munguía. “Tomar una decisión es una experiencia de aprendizaje. Nada de malo en esto”

Necesita un poco de trabajo, todavía es joven y necesita trabajar en su defensa, pero sigue teniendo peleas como esta y solo mejorará", dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

“Soy un verdadero mexicano. Estoy un poco verde, sin duda, pero esta es la experiencia que me ayudará para el próximo rival”, atestiguó Munguía. 

“No quiero faltarle el respeto, pero Canelo golpea con más fuerza. Pero él es joven y probablemente se hará más fuerte. Es un buen luchador y probablemente solo se pondrá mejor y mejor “, declaró Smith sobre su rival. 

VAVEL Logo