"TNT" Maidana ganó con un knock out imponente
"TNT" noqueó de manera imponente a su rival. Foto: La Nación.

"TNT" Maidana ganó con un knock out imponente

El hermano menor del "Chino" venció por knock out técnico al ruso Andrey Klimov. Fue en el séptimo round, con un violento zurdazo, que tuvo "efecto retardado" en su adversario.

ramiro-digier
Ramiro Digier

No hubo sorpresas en el combate que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, California. En una de las peleas preliminares del enfrentamiento estelar de la noche entre Mikey García y Robert Easter Jr, Fabián Maidana (16-0, 12 KO) venció en el séptimo asalto knock out técnico en la séptima vuelta al ruso Andrey Klimov (20-5, 10 KO).

Y es que realmente no hubo sorpresas. Si bien no se vio la mejor versión de “TNT”, el hermano menor de Marcos Maidana fue siempre dominador del combate. El ruso demostró ser un rival incómodo, difícil de atacar. Se mantuvo siempre en constante movimiento de cintura, lo que dificultó los ataques del argentino de 26 años.

Sin embargo, ya en el primer round el oriundo de Margarita, provincia de Santa Fe, marcó el pómulo izquierdo de Klimov con un potente recto derecho, que se fue hinchando a medida que pasaron los asaltos.

Esta vez se vio a un Maidana más técnico. Se valió mucho del jab para abrir la movediza defensa de su rival. Sin embargo, pocas veces soltó el argentino la derecha para profundizar sus ataques. Y sin embargo, también, las pocas veces que lo hizo, logró causar severos daños en la humanidad de su adversario.

Con poco, Maidana logró siempre mantenerse superior a su rival, que nunca encontró los caminos para dañar al argentino. Sus intentos nunca fueron más allá de un recto derecho, que pocas veces llegó a destino. El hermano menor del “Chino” mantuvo siempre su defensa en alto, desviando o bloqueando los golpes de Klimov.

Además, el mayor alcance de Maidana (183cm contra 177cm de Klimov) le permitió, en repetidas ocasiones, anticipar los ataques del ruso. De esta forma, incluso si Klimov lograba pegarle a Maidana, los golpes no llegaban con demasiada potencia, pues antes seguramente había sido impactado por una mano del argentino. El rincón del ruso no lograba encontrarle una solución al combate, y la sombra del abandono comenzaba a acechar el recinto.

Mediaba el quinto asalto y el mensaje que el entrenador le daba a Maidana ya era una seguridad: la diferencia ya estaba establecida, el púgil ya estaba en confianza. Ahora sólo restaba liquidar la faena. Y a eso fue “TNT”, dos rounds después.

En la séptima vuelta, Maidana encontró por fin y de manera clara la cara de su rival. Recto derecho primero, que abrió la defensa del ruso. Después, una imponente izquierda cruzada impactó de lleno en la cara de su adversario, que tuvo efecto retardado. Poco tiempo después, Klimov bajó los brazos y quedó mirando al vacío, hasta que sus piernas lo abandonaran y lo enviaran por fin a la lona.

Logró levantarse Klimov, mas no tuvo sentido. La esquina del europeo tiró la toalla, y el árbitro Ray Corona dio por finalizada la pelea.

Fabián Andrés Maidana se impuso con total superioridad ante un rival que supo mostrarse difícil, pero en términos de lograr hacer efectivos los ataques. Sin embargo, la potencia de los golpes del argentino surtieron claro efecto. Otro escalón superado en una senda de franco ascenso.

VAVEL Logo