Lucas Matthysse anunció su retiro

Luego de perder con Pacquiao, Lucas anunció su retiro del boxeo en sus redes. A lo largo de 14 años en el campo rentado, cosechó un récord de 39 (36) victorias y 5 derrotas.

Lucas Matthysse anunció su retiro
"La Máquina" decidió terminar con su carrera como boxeador. Foto: Bad Left Hook.

Finalmente, Lucas Matthysse (39-5, 35 KO), “La Máquina”, anunció que cuelga los guantes. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde se encargó, entre otras cosas, de extender agradecimientos a todas las personas que lo apoyaron a lo largo de su desarrollo pugilístico.

“Gracias al boxeo, mi vida cambió”, comienza diciendo la larga declaración. Nombra a Luis Artigas, un entrenador que lo preparó durante un tiempo mientras vivió en Rafaela, provincia de Santa Fe. Después cuenta que se trasladó a Vera, en la misma provincia, donde compartió un tiempo de entrenamiento y sesiones de sparring con Marcos Maidana. Allí estuvo bajo las órdenes del entrenador Juan Keler.

Mencionó también que volvió a Trelew, provincia de Chubut su tierra natal, donde formó su familia. Después se trasladó a Junín, provincia de Buenos Aires, donde estuvo a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera. En ese lugar pasó 11 años de su vida. Después de perder con Viktor Postol, se trasladó nuevamente a Trelew, su “lugar en el mundo”, según sus palabras.

Matthysse se estrenó en el campo rentado el 4 de junio de 2004 en Trelew. Aquella jornada venció por la vía rápida, como fue costumbre siempre en “La Máquina”, al rosarino Leandro Almagro (26-24-3, 4 KO). Obtuvo su primer título casi dos años después, primero de abril de 2006. En el Club Atlético Unión, ciudad de Santa Fe, noqueó a Víctor Daniel Ríos (14-8, 6 KO), y se adueñó del título latino súper liviano OMB.

Los mejores momentos de su carrera se dieron aproximadamente en 2012. El 23 de junio de aquel año, obligó a retirarse del combate al buen valor mexicano Humberto Soto (67-9-2, 37 KO). Pelearon en el Staples Center de Los Ángeles, donde el argentino se hizo con el título continental súper liviano CMB. En su siguiente pelea, noqueó al nigeriano Ajose Olusegun. Esa noche ganó el título interino súper liviano CMB.

Otros grandes combates que ha tenido Matthysse son las recordadas batallas con Zab Judah (primera derrota en la carrera de Lucas), Lamont Peterson, Danny García (donde tuvo su primera chance mundialista, y perdió por decisión unánime, con el título mundial súper liviano CMB y el súper campeonato AMB de la misma categoría), Devon AlexanderRusslan Provodnikov, y Viktor Postol.

Después de casi dos años de ausencia, Lucas volvió al ruedo el 6 de mayo de 2017, para derrotar por knock out al americano Emmanuel Taylor. En la previa del enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr, Lucas tuvo un exitoso regreso y ganó los títulos intercontinental welter AMB e internacional OMB.

Por fin llegó el título mundial para Lucas, el 27 de enero de este año. En Forum, Inglewood, Estados Unidos, se enfrentó al tailandés Tewa Kiram (38-1, 28 KO). No hubo sorpresas, fue una pelea al uso de Lucas Matthysse. En la octava vuelta, conectó a su adversario con su clásico recto derecho y no hubo más acciones. Finalmente había un campeonato mundial en sus manos, el cetro mundial welter AMB.

Por último, su trágica presentación final, la herida más reciente. En el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, perdió la corona mundial ante la leyenda filipina, Manny Pacquiao (60-7, 39 KO). Fue por knock out técnico en el séptimo round del combate.

Dueño de una mano derecha de poderío excepcional, Lucas cosechó un récord de 39 victorias (36 antes del límite), 5 derrotas (dos por la vía rápida, ante Postol y Pacquiao) y un “no contest”, en un total de 44 peleas como profesional.

 

 

Gracias al boxeo mi vida cambió .orgulloso de la carrera que pude a ser saliendo un día desde Trelew Chubut gracias a huinca Méndez x tenerme toda la pasiencia mi creador con el en pese a los 11 y los 14 x cosa de l vida me fui a vivir a esperanza santa fe y de hay a Rafaela un año con Luis artigas entrenador haciendo algunas peleas y de hay a Vera Santa Fe a La casa de otra gran familia que me dio todo Juan keler entrenador y después 4 año y medio al la selección argentina de box donde fue muy duro pero bueno de recordar en mi vida a todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representado a argentina con buenos y malos resultado pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre . Me vine para Trelew con 21 años ya a Trelew y forme mi familia y decidí irme nuevamente a Junin donde pase 11 años de mi carrera con el gran Cuty barrera hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en el mundo . Orgulloso de a verme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde pelee con los mejores del boxeo lo más alto que aspire cumplí mi sueño de ser campeón mundial y a ver vivido todo esto muchísimas gracias a mi familia x estar siempre a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la e echo sufrir tanto x que también tuve mi parte mala pero siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera x todo su cariño que es lo mas lindo de esto el boxeo un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida . de Trelew Chubut argentina Lucas Martin Matthysse orgulloso de a ver representado a mi provincia mi país mi barrio