Askin, 23-3-1 (15 KOs) entra en la pelea en una racha de cinco victorias consecutivas, derrotando por última vez a Stephen Simmons en marzo. Okolie, invicto en nueve peleas profesionales, enfrenta a su oponente de más alto perfil en la oportunidad de campeonato. “Este anuncio es un día fantástico para mí”, dijo Okolie.  

“Mi objetivo principal es ser el Campeón del Mundo unificado, pero antes de eso quiero seguir la ruta tradicional, limpiar a nivel nacional y demostrarme a mí mismo y a los fanáticos que pertenecer a ese nivel”. 

“Matty Askin es un boxeador con mucha experiencia que está entre los 10 mejores del mundo. Quiero comenzar a encaminarme hacia la escena mundial, así que tengo que ser capaz de derrotar a personas como Askin”, subrayó. Askin, de 29 años, está haciendo su segunda defensa del título después de ganar la correa de Craig Kennedy en mayo de 2017. Ha ocupado el título de peso crucero de la Junta Británica de Boxeo (BBBofC) en el pasado, pero lo perdió en ocasiones separadas. 

“Cada crédito a Okolie, ha dejado vacante el título de la Commonwealth porque quiere esta pelea, pero va a terminar boca arriba”, testificó Askin. Puedo golpear, puedo boxear, y puedo pelear. Hacer lo que sea que tenga que hacer contra él para obtener la victoria. No creo que vaya a pasar cuatro o cinco rondas, definitivamente no irá a la distancia”.  

“Ambos saldremos disparados, es tan simple como eso. Va a salir pensando que me va a golpear de inmediato. Estoy buscando salir y arrancarle la cabeza. Iré allí y daré el 110 por ciento, mi 110 supera a su 110 por ciento todos los días de la semana. Creo que estoy un nivel por encima de él”. Okolie, de 25 años, el actual título crucero de la Commonwealth (Imperio Británico) y los poseedores del título continental de la AMB, ha detenido a siete oponentes dentro de la distancia.