Profetizó pero dejó el titulo
Foto: Luis Ariel Acosta Montero - Vavel

Profetizó pero dejó el titulo

El argentino Diego Alberto Ruíz se enfrentó en la noche de ayer contra Diego Pichardo, a quien le ganó con una buena actuación y además tuvo que abandonar el título regional que ostentaba por exceso de peso.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Cumpliendo una actuación desteñida que fue de mayor a menor, dejando sobrevivir a su adversario al provocarle una caída y otro conteo protector, el tucumano Diego Alberto Profeta Ruíz (56,100 kilos, 19-2-0, 10 KO) venció por puntos, en un fallo de unánime y amplio, al experimentado dominicano y ex titular regional, quien entrega todo en el ring con una cierta dosis de buen boxeo, Diego Luis Pantera Pichardo Liriano (55 kilos, 18-17-1, 3 KO). 

Ambos púgiles se lo vieron agresivo, decidido a todo, el que mejor estuvo con buenos ganchos y cross fue el tucumano Ruíz, quien fue más calculador y certero en los golpes proporcionados. En cuanto a Pichardo estuvo a nivel, pero no le alcanzó porque cuando debió acelerar, se quedó y perdió terreno. 

Pese a la victoria, al estar largamente excedido en el peso, de la categoría super gallo, luego de dos intentos en la romana, Ruíz debió dejar vacante su título regional latino plata super gallo CMB. Los guarismos oficiales de los jurados fueron: Héctor Miguel con una tarjeta de 98-90; Juan Carlos Palmieri 99-90; y Edgardo Coduti: 97-91. De ese modo se llevó la pelea por unánime en los puntos el Profeta tucumano. 

En forma extraoficial, si ponemos las tarjetas de lo que se vio, se puede coincidir con los jueces al dar como ganador al argentino por 97-91. ¿Por qué? El dominicano, a quien le faltó, pero estuvo con buen nivel boxístico, hizo suyos el 1°, 5° y 7° round, por una unidad (10-9). Mientras que el norteño de Argentina se llevó el 6° por 3 (10-7) y los otros, por uno. 

La actuación del púgil argentino Ruíz fue prolija y crece a cada pelea, pero aún le falta mucho para ser un peleador por preseas más relevantes. Podría ser uno de los argentinos que en el día de mañana puedas hablar, viendo que tiene otra clase de boxeo, pero por ahora solo veremos cómo crece su boxeo con ciertas imprecisiones. Por último, también se destaca que se lo vio bien en cuento a lo psicológico. 

VAVEL Logo