En marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, los argentinos tendrán un gran desafío previo: el Mundial de Hungría. Serán cuatro los representantes nacionales en este certamen de prestigio, tres de ellos estarán en Buenos Aires: Victoria Saputo (60Kg), Brian Arregui (69kg) y Mirco Cuello (56kg).

Las primeras tres rondas comenzaron en el día de ayer y se dará hasta el 25 de agosto para luego dar lugar a los Cuartos de Final.

En el caso de Cuello y Arregui ambos están con un buen rodaje internacional y disputaron varios certámenes europeos esta temporada. En junio los dos púgiles obtuvieron medalla de bronce en Alemania. Quien no estará en Buenos Aires 2018 pero sí participará del Mundial es Taiel Chaves en la categoría de 64kg, quien estuvo presente en 2017 en los Juegos Sudamericano de la Juventud.

Respecto a los representantes argentinos vale aclarar que Saputo aparece como una de las favoritas a medalla. La joven de 17 años viene de ser campeona panamericana en Estados Unidos y de cumplir una buena actuación en el torneo internacional de Serbia.

Antagonistas definidos

Se llevó a cabo el sorteo del Mundial Juvenil de Budapest en el día de ayer donde los púgiles argentinos conocieron a sus posibles rivales para subirse al cuadrilátero. En cuanto a Saputo, actual campeona panamericana, participará en la categoría de hasta 60kg y tendrá Bye en la rueda inicial. Por lo que comenzará desde octavos de final y su rival saldrá del combate entre la sólida alemana Stefanie Von Berge y la puertorriqueña Tatiana Ortíz Rivera.

Por lado de los caballeros, uno de los que llegó a Hungría con buenas expectativas es Arregui, quien se desempeña en peso welter (69kg). El joven también comenzará desde Octavos de Final y enfrentará el viernes al croata Noa Jezek o al ugandés Muhammad Mazida.

En categoría gallo (56kg) Cuello se midió en primera fase este miércoles al puertorriqueño Jean Pagan donde lo pudo superar. En cuanto a los 64kg Chaves peleó ante el danés Sebastian Terteryan, quien le ganó al argentino.

El cronograma albiceleste para estos días

VIERNES 24/8/18 (OCTAVOS DE FINAL)
– Brian Arregui (Argentina) vs. Rival a Determinar. Cat. H. 69 Kg.
SÁBADO 25/8/18 (OCTAVOS DE FINAL)
– Victoria Saputo (Argentina) vs. Rival a Determinar. Cat. H. 60 Kg.