El puertorriqueño José “Sniper” Pedraza destronó al mexicano Ray Beltrán por la vía de los puntos para consolidarse como el nuevo campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Gila River Arena de Glendale, Arizona. 

Pedraza, quien derribó a Beltrán en el undécimo episodio con un upper portentoso, se llevó tarjetas de 117-110, 115-112 y 117-110 tras un formidable combate en el que los aficionados quedaron complacidos por el desempeño de ambos guerreros en el ensogado. 

Este combate se dividió en varias escenas, con Pedraza ganando en el inicio del combate, con una llamativa reacción de Beltrán en la mitad del duelo, pero con un mejor cierre del puertorriqueño. El primer round fue de mucho estudio, con Beltrán, aun siendo el campeón, intentando presionar al boxeador boricua, en todo momento. 

En el segundo, Pedraza se cuadra como peleador zurdo, y luce mejor con su velocidad. Beltrán comenzó a sangrar de su ceja izquierda. Pero Pedraza es más rápido y certero en su golpeo, para dominar este segundo asalto. 

Después los siguientes rounds serían de un ida y vuelta donde Beltran domina por la presión, pero también se vio a Pedraza respondiendo con rapidez y con un boxeo contundente e inteligente. Pedraza recupera un poco su efectividad en el octavo, y en medio de la presión que impone Beltrán, el boricua gana con bastante inteligencia el asalto. 

En el décimo, Beltrán continúa con su ofensiva, conectando al cuerpo de Pedraza. Pero a pesar de toda esta presión del mexicano, un gancho de izquierda de Pedraza al rostro de Beltrán, lo envía a la lona, desplomado por completo. 

Para la última vuelta, fue mucho mejor el cierre que tuvo Pedraza, quien estuvo a punto de noquear a Beltrán, para ganar este último round. Sin embargo, la campana salvó a Beltrán. En cierto momento, con la intervención del referee Tony Weeks, parecía que la pelea había terminado antes de tiempo, pero finalmente se conocieron las tarjetas y la victoria de Pedraza con ventajas de 7 puntos en su mayoría. 

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar esta pelea. Seguimos el plan de juego a la perfección,” testifico Pedraza. “Sabía lo difícil que iba a ser esta pelea y en algunos momentos se puso muy difícil, pero gracias al enfoque y la guía de mi esquina, pudimos ganar asalto por asalto y obtener la victoria.” 

Con la victoria, se espera que Pedraza (25-1, 12 KOs) pelee contra el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Vasiliy Lomachenko el 1 de diciembre para unificar dos de los títulos de la división. Pedraza regresó de un descanso de 14 meses en marzo y ganó dos combates corridos para ganar la oportunidad ante Beltrán. 

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL


Robson Conceicao (9-0, 5 KOs), derrotó a Edgar Cantu (7-5-2, 1 KO) por decisión unánime. 


Carlos Castro (21-0, 9 KOs) venció a Diuhl Olguin (12-12-2, 9 KOs) por decisión unánime. 


 Francisco De Vaca (19-0, 6 KOs) derrotó a Jesus Serrano (17-7-2, 12 KOs) por decisión unánime. 


El combate Antonio Lozada Jr. (40-2-1, 34 KOs) vs. Hector Ambriz (12-7-2, 6 KOs) fue un empate. 


Trevor McCumby (24-0,  19 KOs), noqueó a Jessie Nicklow a los 40 segundos del tercer asalto. 


Breenan Macias (3-0, 2 KOs) fulminó a Philip Adyaka (7-12, 4 KOs) en el segundo asalto. 


Sagadat Rakhmankul (3-0, 1 KO) derrotó a Christian Aguirre (7-3, 3 KOs) por decisión unánime. 

VAVEL Logo