Uno de los jóvenes prospectos argentinos, Agustín El Avión Gauto (8-0-0 4KO) verá acción este sábado por la noche en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (ubicado en Castro Barros 75, Capital Federal), donde defenderá el Título Sudamericano de la categoría Mosca, frente al venezolano Luis Golindano (12-1-0 9KO), en un combate a 12 rounds, promovido por OR Promotions.

Foto: Damián Pellechia @DapArg
Foto: Damián Pellecchia @DapArg

En el pesaje realizado este viernes por la tarde en la FAB, Gauto dio un peso de 50,700 kgs, mientras que el venezolano clavó la balanza en 49,650 kgs, ambos encuadrados dentro la categoría de los 50,802 kgs.

El Avión, oriundo de la localidad bonaerense de Lanús y de apenas 20 años, hará la primera defensa de su cinturón, que conquistó el último 8 de junio, cuando venció por antes del límite en ocho vueltas, a otro vinotinto, más precisamente a Nohel Arambulet, también en Castro Barros 75. Gauto se destaca por una depurada técnica, que en apenas un año lo catapultó a los primeros planos de la categoría mosca a nivel nacional.

Por su parte, el venezolano apodado La Mole de 21 años y residente en El Tigre, Anzoátegui, perdió su invicto en su décima pelea como profesional en abril de este año, cuando cayó por puntos en decisión unánime en condición de visitante frente al mexicano Damien Vázquez, en un pleito donde estuvo en juego el Cetro Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Semifondo y pleitos complementarios

En el combate semiestelar de la noche, Luis Rueda (17-1-0 4KO, 60,400 kgs.), ex campeón Latino de la Federación Internacional de Boxeo en peso ligero, hará su reaparición tras el perder el cetro por decisión unánime en marzo último frente al santafecino Miguel Acosta en Arroyo Seco. En esta ocasión enfrentará al veterano chubuteño Carlos Vásquez (6-3-0 3KO, 60,500 kgs.), a la distancia de ocho rounds.

En una de las peleas complementarias y en categoría súperpluma, Fernando Montoya (1-1-1, 57,150 kgs.), enfrentará al invicto de Florencio Varela, Eduardo Alan Paz (2-0-0 1KO, 58,700 kgs). Mientras que en el combate que abrirá la noche, el rionegrino Jorge Luis Cevalles (2-0-0, 2 KO, 61,750 kg), chocará guantes con el oriundo de La Plata, Jonathan Hernán Godoy (1-2-0, 62,000 kgs.), en categoría súperligero. Ambas contiendas serán a cuatro asaltos.

La velada será transmitida este sábado a partir de las 23.30 por la pantalla de TYC Sports, a través de su tradicional ciclo Boxeo de Primera.