Una nueva velada de boxeo se realizó el sábado por la noche en el Estadio de la Federación Argentina de Box, ubicado en Castro Barros 75, en la Capital Federal, donde en el combate principal, Agustín El Avión Gauto defendió por primera vez el Título Sudamericano de la categoría Mosca frente al venezolano Luis Golindano. Cabe destacar que la promoción estuvo a cargo de OR Promotions y la transmisión por parte de TYC Sports a través de su tradicional ciclo Boxeo de Primera.

Gauto (50,700 kgs.) era el claro favorito para este combate y así lo demostró desde el comienzo, imponiendo su depurada línea técnica, tanto en el aspecto ofensivo en el manejo de las distancias y de los distintos golpes como en el plano defensivo. Es así que en el primer asalto, mandó a la lona a Golindano (49,650 kgs.) producto de un gran izquierdazo al hígado. El venezolano se recuperó como pudo y logró finalizar el round.

En el segundo round, el Avión siguió con su dominio claro ante un Golindano que hacia lo que podía. En el tercer round, Gauto apretó el acelerador y con un hermoso cruzado de izquierda al rostro tiró al venezolano que esta vez no se pudo recuperar. La cuenta del árbitro Antonio Zagaroza llegó a diez y determinó el nocaut a favor del argentino.

Otra gran actuación de uno de los mejores prospectos que tiene Argentina, que retuvo por primera vez el cinturón Sudamericano. Tras su noveno combate, Gauto sigue con su récord inmaculado con cinco definiciones antes del límite, mientras que Golindano quedó con una marca de 12-2-0 9KO.

Cabe destacar que El Avión, oriundo de la localidad bonaerense de Lanús y de apenas 20 años, que conquistó el campeonato subcontinental, el último 8 de junio, cuando venció por antes del límite en ocho vueltas, a otro vinotinto, más precisamente a Nohel Arambulet, también en Castro Barros 75.

Rueda regresó con una definición contundente

El bonaerense Luis Rueda (18-1-0 5KO) retomó la senda de la victoria tras su derrota por decisión unánime en marzo último frente al santafecino Miguel Acosta en Arroyo Seco. En esta ocasión, derrotó sin problemas por nocaut en la segunda vuelta al veterano chubuteño Carlos Vázquez (6-4-0 3KO) en un pleito pactado a ocho asaltos en la categoría ligero. Vásquez sufrió una cuenta de pie que llegó a diez por parte del árbitro Rubén Figueroa tras un buen cross de izquierda por parte de Rueda.

Las que abrieron la noche

En una de las peleas complementarias y en categoría súperpluma, Fernando Montoya (1-1-2), empató en fallo mayoritario en cuatro rounds, frente al invicto de Florencio Varela, Eduardo Alan Paz (2-0-1 1KO). Los jueces que dictaminaron el resultado fueron: Nestor Savino (38½-38½), Mirta Jara (38½-38½) y Javier Geido (37½-39½ Paz). Mientras que en el combate que abrió la noche, el oriundo de La Plata, Jonathan Hernán Godoy (2-2-0) derrotó por puntos en decisión unánime tras cuatro asaltos al rionegrino Jorge Luis Cevalles (2-1-0, 2 KO), en categoría súperligero. Las tarjetas marcaron: Héctor Miguel (40-36½), Mirta Jara (39-37) y Néstor Savino (39-37).