Adonis Stevenson terminará 2018 habiendo peleado dos o más veces por primera vez desde 2015. Stevenson, de 40 años (29-1-1, 24 nocauts) defenderá su título de peso semipesado del CMB el 1 de diciembre contra invicto campeón interino Oleksandr Gvozdyk (15-0, 12 KOs) en el Centro Videotron en la ciudad de Quebec.

Será la primera vez que Stevenson se enfrenta a un retador obligatorio desde la destrucción de Tony Bellew en la sexta ronda en 2013. Stevenson ha sido uno de los campeones más inactivos del boxeo desde que ganó su título de las 175 libras ese mismo año con un nocaut en un asalto del campeón lineal Chad Dawson.

Luchó solo una vez en 2016 y 2017, y antes solo dos veces en 2014 y 2015. Stevenson viene de un contendiente de la Pelea del Año con Badou Jack que vio a los dos pelear ante un empate por mayoría disputado en Showtime en mayo.


El haitiano con sede en Montreal parecía tener la misma edad a medida que avanzaba la marea en las rondas intermedias, pero logró profundizar para poder agarrarse del cinturón.

Aún no se ha confirmado la televisión estadounidense para la pelea. Con Stevenson recibiendo asesoría de Al Haymon y las noticias de los Premier Boxing Champions de Haymon logrando un gran acuerdo con la cadena de televisión FOX, es concebible que la pelea pueda aterrizar en esa tarjeta inaugural que se ha programado para diciembre.

Una fuente con conocimiento de la situación le dice a la prensa que la primera tarjeta FOX tendrá lugar en Nueva York, pero eso no cierra la puerta en una tarjeta de sitio dividido. Es importante tener en cuenta que Stevenson ahora está luchando contra su segundo contendiente consecutivo mejor clasificado después de años de haber sido criticado por enfrentarse a competidores de la franja.

Yvon Michel también promueve al recientemente coronado campeón de las 175 libras Eleider Álvarez (quien también es aconsejado por Haymon), quien debe encargarse de Sergey Kovalev en una revancha en enero. Esa pelea tendrá lugar el 19 de enero o el 26 de enero, y Michel dijo que la pelea se está negociando con tres redes diferentes, con HBO teniendo el derecho de igualar la oferta más alta.

Parece muy probable que las otras dos redes que apuestan por la pelea sean Showtime y FOX. Eso deja a Gvozdyk y Kovalev en el camino de otra pelea masiva en Montreal, esta vez para unificar dos cinturones en peso semipesado. Con Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, otros dos defensores de la división, y Badou Jack, todavía muy en la imagen del título, la división de las 175 libras luce tan caliente como en años.