Terrible Morales ve a Canelo ligeramente favorito sobre Golovkin
Terrible ve con algo de favoritismo a su compatriota (Foto: AMQueretaro)

Terrible Morales ve a Canelo ligeramente favorito sobre Golovkin

El ex-boxeador y campeón mundial en cuatro divisiones habló sobre las ventajas que podría tener Saúl Álvarez en el combate del próximo 15 de septiembre frente a GGG en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

Faltan nueve días para la que promete ser una de las peleas del año, que será la revancha entre Gennady GGG Golovkin, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y del Supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, que se llevará  el sábado 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estado de Nevada.

En la previa, uno de los que tomó la palabra, fue la leyenda del boxeo mexicano y ex-campeón mundial en cuatro divisiones, Erik Terrible Morales, que en declaraciones a ESPN afirmó que Canelo es ligeramente favorito para el combate del 15 de septiembre: "Es una pelea que ha causado expectación por los problemas, dimes y diretes de lo que se dice que Canelo estaba consumiendo clembuterol, no hay tal. Va a ser una pelea complicada para los dos, la ventaja la puede tener el mexicano".

''Si alguien puede perder la pelea por nocaut pudiera ser Golovkin''

Por otra parte, explicó alguno de los motivos que podrían perjudicar a GGG al momento del combate contra el mexicano: "Se dieron cuenta, y van a hacer una estrategia más clara y definida, pero a la misma vez eso los va a llevar a la decisión, si alguien puede perder la pelea por nocaut pudiera ser Golovkin, y es un tema de que nunca sabes cuándo te va a llegar el viejazo. Golovkin es un peleador de 36 años y eso pudiera cambiar la situación, pero siempre se ha comportado fuerte y disciplinado, y pudiera ser una pelea muy competitiva".

"Creo que cualquiera de los dos tienen la habilidad de entender que es un deporte, no es un tema personal y que pueden con eso y están concentrados, sería tonto pensar en algo diferente y pese a lo que se puede manejar, siempre estás enfocado y Canelo siempre está enfocado en lo que debe ser, no debería haber problema", explicó Terrible sobre si los factores extradeportivos que rodean al combate, como el tema del doping del clembuterol de Canelo en abril pasado, podrían afectar a los peleadores antes del mismo.

Cabe destacar que la primera pelea entre GGG Canelo Álvarez se disputó el 16 de septiembre del año pasado en el mismo escenario que tendrá la revancha y en donde se produjo un polémico empate. Los jueces de la contienda fueron: Dave Moretti (115-113 GGG), Adalaide Byrd (118-110 Canelo) y Don Trella (114-114).

VAVEL Logo
    CHAT